El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Erik Domínguez: "Decían que venía el coco; ahora ponemos tele gratis en los hospitales"

Marino Aguilera incide sobre la mejora en servicios sociales: “En 2019 había 351 usuarios de Ayuda a Domicilio en Alcalá; hoy hay 798"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la visita del candidato del PP, Erik Domínguez, a Alcalá la Real. -

El presidente provincial del Partido Popular y candidato número tres por dicha formación al Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha realizado este lunes una visita a Alcalá la Real centrada en el tema de asuntos sociales, en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, y en la que ha estado acompañado del presidente local del PP, Marino Aguilera, y otros miembros del partido.

Marino Aguilera ha querido “poner en valor la transformación que ha registrado tanto la atención social como el apoyo a través tanto de la Consejería de Asuntos Sociales como de la Consejería de Salud y Familias a todos los servicios que prestan en Alcalá. En esta legislatura, gracias a ese apoyo, hemos conseguido alcanzar un puesto de honor inimaginable hace unos años, que es el de ser el primer municipio inversor en políticas sociales de España, superando a las grandes capitales”. Así, Aguilera ha destacado “la transformación que ha registrado el servicio de Ayuda a Domicilio. En el año 2019, a nuestra llegada, había 351 usuarios, mientras que a día de hoy hay 798, es decir, más del doble, y esto se debe fundamentalmente a dos cuestiones, la agilización de la lista de espera, que se ha reducido en torno a un 50%, así como al incremento considerable de los recursos que se ponen a disposición de los Ayuntamientos desde la Junta de Andalucía. En nuestro caso, en 2019, partíamos de una situación de 3,9 millones de euros en el presupuesto municipal para la atención a la Ley de Dependencia, a través de domicilio o de residencias, mientras que ahora estamos en 5,6 millones, es decir, se ha producido una subida del 60% en tres años de gobierno de la Junta. Todo ello también se ha traducido en un incremento del empleo”.

El presidente del PP de Alcalá también ha querido poner de relieve las mejoras en el Centro de Atención Infantil Temprana. “La Junta de Andalucía ha elevado de 20 a 28 euros por hora la remuneración de la atención por parte de estos profesionales para los niños que muestras necesidades educativas especiales desde el mismo nacimiento. Son ochenta las familias que se benefician, no solo del incremento del precio/hora sino también de la renovación de las instalaciones”.


Por otro lado, Marino Aguilera también ha recordado “el incremento de las plazas de residencia, en donde se ha pasado de 30 a 48, en un municipio, que como sabemos, tiene un déficit importante de plazas de residencia, lo cual se ha traducido en creación de empleo y en el aumento de la asignación que hace la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Alcalá. También recibimos 74.000 euros de la Junta para refuerzo de asistencia durante la pandemia de Covid. Las ayudas económico-familiares han subido de 27.000 a 30.000 euros en tres años, mientras que el Plan Concertado de Refuerzo de Servicios Sociales ha pasado de 80.000 a 100.000 euros. Todo ello demuestra que, lejos de etiquetas, el gobierno de Juanma Moreno es el que verdaderamente ha apostado por los servicios sociales en Alcalá”.

Por su parte, el candidato al Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha asegurado que, “cuando hace tres años, advertían a los ciudadanos que venía el coco, refiriéndose a la derecha, lejos de que esto haya pasado, cuando está gobernando el PP en Alcalá y en Andalucía, somos el gobierno que más está invirtiendo en políticas sociales y en sanidad”. “Ayer anunciaba nuestro presidente que, por primera vez vamos a tener wifi y televisión gratis en todos los hospitales de Andalucía. Al final, ¿quién tenía esternalizados los servicios, quién tenía privatizados los servicios? Pues el Partido Socialista. Claro, cuarenta años de gobierno dan para mucho. Que venía el coco, decían. Fíjense ahora quién va a liberalizar las políticas en Andalucía”, ha concluido Domínguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN