Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 30/06/2022  

Alcalá la Real

II Jornadas de Calidad Turística, el 15 de junio, en La Trinidad

Entre los objetivos de las jornadas está el intercambio de experiencias con otros destinos, para mejorar las expectativas de los visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las II Jornadas de Calidad Turística.

El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, han presentado esta mañana la segunda edición de las Jornadas de Calidad Turística que tendrán lugar en La Trinidad el próximo 15 de junio. Organizadas por la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad y el área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Entre los objetivos que persigue este evento, Aguilera ha destacado que “el principal, es que todos los agentes relacionados con el turismo nos reunamos con otros destinos con casos de éxito y de ahí surjan nuevas ideas para crear una experiencia turística que mejore todo lo relacionado con las expectativas de los futuros viajeros que visiten nuestro destino”.

Con la celebración de estas jornadas también se quiere “dar una nueva oportunidad de formación a los empresarios y profesionales del sector, como ya ocurriera en la primera edición celebrada en 2020, así como seguir dando a conocer el modelo de trabajo que seguimos en Alcalá, una colaboración público-privada en torno al SICTED, que tan buenos frutos están dando”, ha añadido el alcalde.

Marchal, por su parte, se ha encargado de desgranar el programa diseñado para estas segundas jornadas que “también están abiertas a profesionales y turistas de fuera del municipio, porque otro de los objetivos es captar nuevos socios y visitantes, apoyándonos en el turismo de calidad, la sostenibilidad y el posicionamiento”.

La inauguración está prevista a las 10:00 horas. Seguidamente habrá una ponencia sobre "Alcalá la Real un destino que apuesta por el turismo de calidad", en la que participará la empresaria Mª del Mar Rueda, de Aceites Florencio Aguilera. A las 11:45 horas, tras una pausa para el café, continuarán las ponencias con “La importancia de la Calidad Turística y la sostenibilidad en el entorno rural”, con Raúl Córdoba y Davinia Ordóñez, de Hospedería la Era de Almedinilla, Tim Murray, de Casa Olea (Priego de Córdoba),

A las 12:45 horas, con la temática "El posicionamiento turístico online y su importancia en la recopilación de datos", tendrá lugar la última de las ponencias programadas, en la que intervendrán Moisés Rubiño, responsable del departamento de Marketing Digital y Big Data en Turismo y Deporte Andaluz y la dinamizadora municipal de Turismo Pilar Del Saz.

Las personas interesadas en asistir a dichas jornadas, que culminarán al filo de las 14:00 horas con una copa de vino, pueden inscribirse en https://forms.gle/FFuYGQYwYVQbTRhk9.

TE RECOMENDAMOS