El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Espadas lamenta la negativa del PP a un cara a cara con Juanma Moreno

Ha defendido que este "debate serio y riguroso" habría sido "decisivo" para los votantes a la hora de optar por una "opción"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha lamentado este miércoles que el PP haya declinado "formalmente" un cara a cara entre Moreno y Espadas y ha defendido que este "debate serio y riguroso" habría sido "decisivo" para los votantes a la hora de optar por una "opción" u otra de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

En el primero de los encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las autonómicas, Espadas ha criticado la decisión del PP de Juanma Moreno, presidente de la Junta y candidato popular a revalidar en el cargo, de "no querer ningún cara a cara" para "hablar del momento decisivo" que se plantea, a juicio de Espadas, para la próxima legislatura.

"Quienes me conocen saben que tengo experiencia en la gestión y propuestas que harían que los andaluces tomasen la decisión mucho más clara", ha abundado Espadas, que ha asegurado que habría sido un cara a cara "con respeto y sin alharacas".


"No le está haciendo bien" a los andaluces, ha remarcado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en alusión a la negativa de Moreno a un cara a cara, y ha subrayado que ese debate habría permitido a los votantes tomar "una decisión mucho más clara" al poder "comparar" las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y las del Ejecutivo andaluz.

"¿Qué van a votar los que cobraban 700 euros y ahora 1.000 por la subida del Salario Mínimo Interprofesional --SMI-- ¿O los pensionistas? ¿O los jóvenes que ahora firman contratos indefinidos?", ha expuesto Espadas. En contraposición, y insistiendo en el cara a cara, ha preguntado "¿cuáles son las medidas de la Junta, que ha tenido incluso que transferir dinero recibido"?.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN