Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

Una gran jornada para seguir sembrando la pasión por el ajedrez

El IES Alfonso XI organizó el Día del Ajedrez, el pasado 11 de mayo, en Capuchinos; incluyó el Torneo Intercentros y una charla a cargo de Luís Fernández Siles

Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torneo Intercentros en Capuchinos.

Espléndida jornada la celebrada el pasado 11 de mayo por parte del IES Alfonso XI con el ajedrez como gran protagonista. El centro reeditó, con el esplendor de las ediciones pre-pandemia, la organización del Día del Ajedrez, que arrancó a primera hora de la mañana en el Aula Magna de Capuchinos con el Torneo Intercentros. Tras las partidas en las que los contendientes midieron sus destrezas, en Primer Ciclo Masculino resultó vencedor Iker Ocaña, del IES Alfonso XI, mientras que en categoría femenina de dicho ciclo, el triunfo fue para Elena Ortiz, también del Alfonso XI.

En Segundo Ciclo de Bachillerato Masculino se imponía Mario Martín, de SAFA, mientas que en categoría femenina de este mismo ciclo, la victoria final era para Julia Gallego, de Cristo Rey. Finalmente, en Primaria Masculino se alzaba como ganador Pablo Daza, de SAFA, mientas que en categoría femenina la vencedora fue Sara García, del Alonso de Alcalá.

Alumnos junto al entrenador de ajedrez Luís Fernández Siles.

Por la tarde, sin duda el gran protagonista fue el entrenador de ajedrez, youtuber, editor y director de la revista Capakhine, Luís Fernández Siles, quien ofreció la charla “Cómo no ser un ajedrecista deplorable”. La jornada incluyó, además, las exposiciones “El ajedrez de la mano de sus protagonistas” y “El ajedrez en el cine”.

TE RECOMENDAMOS