El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

J. A. Bermúdez: “Tenemos una juventud emprendedora, es una pena la falta de alternativas"

El concejal y responsable de Juventud, Deportes y Comercio en el PSOE de Alcalá hace valoración y balance de lo que va de legislatura en estas materias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal socialista, José Antonio Bermúdez.

Cuando se han agotado ya tres cuartos de legislatura, desde el PSOE de Alcalá la Real comienza a hacerse balance en distintos ámbitos. En este caso, la valoración la realiza el responsable de las áreas de Juventud, Deportes y Comercio, José Antonio Bermúdez.

¿Cómo valora la gestión en materia de juventud desde el actual equipo de gobierno? La repuesta es sencilla, si salimos a la calle y preguntamos a cualquiera de nuestros jóvenes en que pueden ocupar su tiempo libre, su repuesta nos mostrará una clara falta de alternativas y actividades con las que cuente nuestro municipio. Esto es una verdadera lástima ya que disponemos de una juventud emprendedora y que apuesta claramente por su pueblo, por lo que recalcamos que,  aparte de actividades de ocio, se debe apostar por la creación de empleo.  

Por ello a este gobierno, que recuerdo que es el más caro de nuestra democracia y decimos esto por la pérdida de oportunidades que están generando, le damos un suspenso rotundo. Han eliminado orientadores que asesoran en la búsqueda de empleo y  bloqueado con su voto en contra las ayudas Feder que hubieran facilitado la creación y mejora de empresas. Por lo tanto pensamos que no se escucha suficientemente a nuestra juventud y poco le están ayudando de esta manera.


¿Qué valoración se hace desde el PSOE en materia deportiva en lo que va de legislatura? Podríamos decir que la gestión es siempre mejorable. El deporte es vida y salud y nuestros clubs precisan una mayor atención y un mayor apoyo económico, además de una mejor distribución de las ayudas que se están dando. Desde el PSOE pensamos que se puede mejorar ya que las magníficas instalaciones de las que se disponen fruto de un gran trabajo de anteriores gobiernos socialistas, han de ir acompañadas con un mayor apoyo y en la actualidad bajo nuestro punto de vista no lo están teniendo.

¿Cuáles cree que son los principales problemas y necesidades a los que se enfrenta hoy por hoy el sector del comercio?  Es un tema complejo y preocupante. Vemos cómo el comercio alcalaíno se ve constantemente mermado y la verdad, las ventas por internet poco ayudan. Pero es obligación del Ayuntamiento de facilitar y buscar medidas y ayudas que propicien que las compras se queden aquí. Hace falta un trabajo constante y buscar fórmulas realistas y eficaces que ayuden a nuestros comercios facilitando y animando a los consumidores para que sus compras se hagan en la mayor medida posible en nuestros comercios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN