El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Detenido en Pontevedra por un delito de violencia de género tras la denuncia de un vecino

Llamó a la Policía Local alertando de una "fuerte discusión" en una vivienda. El detenido, expareja de la víctima, tenia orden de alejamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esposas -

Un hombre fue detenido el pasado martes en Pontevedra por un supuesto delito de violencia de género del que dio aviso un vecino, que llamó a la Policía Local de la ciudad alertando de una "fuerte discusión" en un domicilio.

En la vivienda encontraron a una mujer supuestamente agredida por su ex-pareja, el cual había quebrantado la orden de alejamiento.

Según explica la mujer, habían mantenido una "fuerte discusión" que fue aumentando de tono hasta llegar a violencia física. La víctima, que presentaba lesiones visibles en antebrazos, cara y cuello, ha declarado que su expareja le puso "la rodilla en cuello" y la arrastró "desde el pasillo hasta el salón".


La Policía Local localizó al varón de 39 años de edad en las inmediaciones del edificio, y fue detenido por presunto delito de violencia de género y desobediencia de una orden de alejamiento. Fue trasladado con posterioridad a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

La Concellería de Protección e Seguridade Cidadá ha agradecido la colaboración ciudadana para prevenir y denunciar actos de este tipo, y ha puesto de manifiesto la "importancia del compromiso" por parte de toda la sociedad para erradicar este tipo de delitos y evitar a tiempo "una tragedia mayor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN