Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

Javier Frías: “En abril se firmaron en Alcalá un 10% menos de contratos que en 2021"

El responsable de Empleo, Industria y Aldeas del PSOE de Alcalá, concurre como número 10 de la candidatura de dicha formación por Jaén al Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai
  • El concejal socialista, Francisco Javier Frías.

Entrevistamos al concejal socialista y responsable de Empleo, Industria y Aldeas dentro del Partido Socialista de Alcalá la Real, Francisco Javier Frías Vico, que hace balance de estas áreas en lo que va de legislatura.

¿Qué falta por hacer, en opinión del PSOE, en materia de Industria en la localidad?  No se ha avanzado nada en la conexión de los polígonos, a pesar de ser un proyecto que ya estaba sobre la mesa y que se ha dejado paralizado. Hay más de 15 empresas esperando los fondos Feder que la Junta ha dejado bloqueados. Este Gobierno votó NO a la moción que presentamos para que se instauraran. Alcalá siempre ha sido una localidad puntera en cuanto a industrias, pero ahora en vez de seguir avanzando, se vive de las rentas heredadas.

¿Cómo ve la situación a nivel de empleo en la localidad? La situación es preocupante porque a pesar de existir una tendencia general de aumento, en abril, en Alcalá la Real, se firmaron un 10% de contratos menos que en abril  de 2021. Este equipo de Gobierno no genera confianza en ningún sector: ni en la agricultura, ni en la Industria, ni en la construcción. Las aldeas son una parte fundamental de Alcalá.

¿Cuáles cree que son en este momento sus prioridades más urgentes? Una de las principales, sin duda, el arreglo de caminos rurales, el cual se ha pasado de hacerlo todos los años, a una vez por legislatura. Al grupo de asfalto todavía, y van ya para 3 años, no se le ha visto. En cuanto a la sanidad, tuvimos que recoger firmas para tener, en plena pandemia, una sanidad digna como de la que gozábamos en años anteriores. Los cementerios apenas tienen nichos disponibles a pesar de ser una petición de años pero no parece hacerse nada. Están más ocupados con peleas internas y exaltación de sus egos que por gobernar en pro de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS