Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

Intervención integral para la reforma de la calle San Joaquín en Santa Ana

Obras y Servicios reforma con cargo al PFEA el pavimento e infraestructuras de esta transitada vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención en calle San Joaquín de Santa Ana.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado las obras que se ejecutan actualmente en la calle San Joaquín de Santa Ana, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y que suponen una reforma integral del tramo afectado, con una longitud de unos 90 metros y una anchura media de 5 metros.

La citada vía conecta la calle Escuelas con la avenida principal de la aldea C/ Carretera de Frailes, que es la propia carretera que discurre por el núcleo urbano. Como detalla Flores “la intervención va a dar una configuración urbanística distinta a la zona, al dotarse de acerado la margen derecha haciéndola más transitable y segura, al tiempo que repercutirá en una mejor circulación de vehículos”.

El proyecto contempla asimismo distintas canalizaciones subterráneas de la red de alcantarillado; la red general de agua potable; y la red de alumbrado público, sin olvidar la mejora del pavimento, que contará con triple riego asfaltico y acerado con baldosa hidráulica.

La edil de Obras y Servicios precisa que “se restituirán prácticamente todas las arquetas y acometidas domiciliarias, tanto de la red de agua potable, como las de electricidad y telefonía”. Añade Flores que, en los 97.367€ de la partida destinada a esta mejora, también se incluyen obras de mejora en el entorno del lavadero de la Fuente del Rey.

La red de alcantarillado proyectado, cuenta con tubería UPVC SN4 unión por capa con junta elástica de 315 mm, mejorándose la red de drenaje de imbornales, actualmente deficitaria, disponiéndose de pozos en cruces y puntos de cambio, de callejones adyacentes y restituyéndose todas y cada una de las acometidas existentes.

TE RECOMENDAMOS