Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

II Festival de Senderismo, del 21 al 23 de octubre

La cita presenta varias novedades, como el cambio de rutas, visitas a empresas o el aumento del número de plazas que pasa de 70 a 100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del II Festival de Senderismo.

Este mediodía se ha presentado el II Festival de Senderismo, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. La actividad, impulsada por la Asociación Alcalá Destino de Calidad, en colaboración con el área de Turismo, presenta novedades con respecto a la pasada edición. De dar a conocer todos los detalles se han encargado el presidente de dicha asociación y alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal.

“Una segunda edición que viene avalada por el buen resultado alcanzado en la edición anterior, como experiencia pionera que contó con la participación de 70 personas, en su mayoría andaluces, que disfrutaron de nuestros recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y el turismo industrial que ofrecen nuestros productores y empresas relacionadas”, ha recordado el alcalde.

El objetivo que persigue el festival es, por un lado, desestacionalizar el turismo, para que “en aquellas épocas en las que este cae, tengamos un empujón promocional. Y por otro, también se quieren dar a conocer otros recursos turísticos del municipio, más allá de la Fortaleza de la Mota, poniendo el foco en la riqueza natural y etnográfica de nuestras aldeas, la riqueza patrimonial que presenta nuestro campo, así como el valor de aquella industria agroalimentaria que se dedica a la elaboración de quesos, aceites, vinos, etc, que merecen un protagonismo”, ha puntualizado Marino Aguilera.

El II Festival de Senderismo presenta varias novedades, como el cambio de rutas, “que se hace con idea de potenciar y dar a conocer la variedad de sendas que tenemos señalizadas y homologadas en el municipio. En esta ocasión se han elegido dos etapas del Gr-128 Senda Ciclable de las Aldeas. Se trata de unas rutas de gran belleza y con dificultad baja para que sea accesible a cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. Una es La Pedriza-Ermita Nueva y la otra Venta los Agramaderos-Pilas de Fuente Soto”, ha adelantado Marchal.

Otra de las novedades reside en las visitas temáticas, que este año se han rotado e incluyen una visita a Quesería Sierra Sur y otra a la almazara de Florencio Aguilera. En ambos casos se organizará una cata para los senderistas inscritos, que pasan de un aforo de 70 a 100 plazas, mientras que las empresas participantes suben de 24 a 30.

También se ha apostado por una comida al aire libre, a mediodía del sábado, en el área natural de Puertollano, donde podrá degustarse el popular plato de secretaria. Tras el almuerzo, los participantes tendrán libre la tarde, si bien, se les ofrecerán visitas opcionales a las bodegas de vino, fábrica de cerveza artesanal, ruta de tapas o a la Fortaleza de la Mota.

Otra de las novedades tiene que ver con las inscripciones, cuyo trámite será más rápido y sencillo. accediendo a la web de Dorsalchip o pinchando en este enlace https://bit.ly/3w23LeM. La reserva de los alojamientos también se ha profesionalizado a través de una agencia socia de Alcalá Destino de Calidad, Capricho Viajero. Toda la información está disponible en la web https://festivalsenderismo.alcalalareal.es/

 

 

TE RECOMENDAMOS