El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La ITI permite la contratación de 42 jóvenes alcalaínos de entre 18 y 29 años

La Inversión Territorial Integrada, financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, se enfoca en la creación de empleo joven

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de trabajadores contratados a través del programa ITI.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, han dado la bienvenida este jueves a los 42 jóvenes contratados recientemente con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI), proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo crear oportunidades de empleo a este sector de la población. A la recepción, que ha tenido lugar en el Edificio Joven, también han acudido el concejal de Personal, Baldomero Andréu y la jefa de sección del área de Formación y Empleo, Francisca Liébana.

Para llevar a cabo este proyecto, la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 372.960€ que, como ha detallado Moyano, “se reparte entre los 42 puestos contratados, de los cuales, seis, ocupan personas con discapacidad. A todos, no solo os damos la bienvenida sino que os deseamos suerte y agradecemos vuestro trabajo”.

El alcalde, por su parte, ha manifestado su alegría “por ver tanta gente nueva en el Ayuntamiento, que cuenta con un plantilla experimentada de la que podéis aprender muchísimo”. Las personas contratadas, son demandantes de empleo no ocupados,de entre 18 y 29 años, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que durante seis meses tendrán ocasión de “conocer el ayuntamiento por dentro, adquirir conocimientos de profesionales de una enorme valía y gran experiencia, además de empezar a puntuar para futuros procesos, bolsas u ofertas de empleo”, ha indicado Marino Aguilera.


Para el desarrollo de dicha iniciativa, el Consistorio ha aportado 34.206,66€ al objeto de equiparar la remuneración de las personas contratadas con el salario mínimo interprofesional. Del total de los 42 puestos, 26 han sido destinados a ocupaciones relacionadas con el área de Obras y Servicios (peones de la construcción, fontaneros, herreros, electricistas, pintores, peones de limpieza, peones de excavaciones arqueológicas y peones de jardinería), 14 se vinculan a tareas administrativas de diferentes áreas municipales y 2 a actividades de ocio y tiempo libre dependientes del área de Juventud.

Se trata de un 47% de mujeres y un 53% de hombres, todos ya en activo e incorporados a su puesto, tras ser seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo y posteriormente por el propio Ayuntamiento. El proyecto finalizará a principios de octubre. Cada una de las personas contratadas son tutorizadas por personal municipal competente en cada una de las ocupaciones a las que están vinculados, reciben formación en prevención de riesgos laborales y cuentan con acciones de orientación a través del Servicio Andaluz de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN