Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

Cáritas Interparroquial de Alcalá recauda 12.000 euros para Ucrania

En esta campaña de recaudación se incluyó la representación de la obra “No hay pareja perfecta”, el pasado sábado, en el teatro Martínez Montañés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la compañía de teatro "Casi siempre", que representó la obra "No hay pareja perfecta" en Alcalá.

Un momento de la obra "No hay pareja perfecta", el pasado sábado, en el teatro Martínez Montañés.

Un momento de la obra "No hay pareja perfecta", el pasado sábado, en el teatro Martínez Montañés.

La campaña de solidaridad puesta en marcha por Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real para ayudar a Ucrania continuó el pasado sábado, con la representación de la comedia “No hay pareja perfecta”, que de forma altruista puso en escena en el teatro Martínez Montañés la compañía de teatro Casi Siempre”, dirigida por Víctor Bolívar. Acto en el que “nuevamente se puso de manifiesto la solidaridad del pueblo alcalaíno, que siempre responde muy generosamente a las llamadas de ayuda que lanzamos desde Cáritas, en este caso, rozando el aforo completo del teatro, a pesar de coincidir con el inicio del puente del 1 de mayo”, agradece el presidente local de Cáritas, Juan Manuel Ortiz.

La recaudación de dicha representación, junto con las donaciones económicas que se han recibido tanto por particulares como colectivos y cofradías de la localidad, que alcanzan alrededor de 12.000 euros, se están enviando íntegramente a Cáritas Ucrania. Ortiz detalla que “desde allí se están repartiendo los fondos a las distintas Cáritas ucranianas y de los países colindantes donde Cáritas ejerce su labor. En algunos de ellos, como Polonia, Cáritas es la organización más importante que se dedica a cuidar de los más necesitados”.

En medio de una situación de riesgo cada vez mayor debido a la guerra, Cáritas, que cuenta con delegaciones no solo en Ucrania, sino también en Polonia, Hungría, Rumanía y casi todos los países de Europa, continúa atendiendo a la población civil necesitada. Concretamente en Ucrania cuenta con 36 delegaciones que, de forma coordinada, trabajan con las sedes operativas en Kiev y Lviv.

Desde el inicio de la invasión, Cáritas Ucrania mantiene un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas más vulnerables. En estos momentos, se están equipando con ayuda humanitaria 11 centros de acogida (Kramatorsk, Rubizhne, Zaporizhya, Volnovakha, Mariupol, Kharkiv, Dnipro, Kyiv, Zhytomyr, Odesa, Ivano-Frankivk) para sumarse al plan de respuesta a la emergencia.

La prioridad pasa por el reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscan reunirse con familiares en otras zonas del país. El plan de emergencia incluye también atención a casos especiales (como ancianos, menores y personas con discapacidad), acompañamiento emocional básico y actividades de ocio para niños que les ayuden a mantener la normalidad en medio de una situación de gran estrés como la que están viviendo provocada por los continuos ataques.

En nombre de Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, su presidente agradece “no solo la asistencia de todas las personas que decidieron acompañarnos el sábado en la representación del teatro, sino a todas aquellas que de una u otra forma colaboraron con esta, desde los actores, a aquellas personas que compraron una entrada de la fila cero, o regalaron parte del decorado, sin olvidar a los propios voluntarios de Cáritas”.

 

TE RECOMENDAMOS