Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Huelva

Los reyes felicitan a Carolina Marín: "Es pura inspiración"

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la jugadora onubense, que se ha proclamado campeona de Europa de bádminton por sexta vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio.

Los reyes han felicitado este sábado a Carolina Marín por su triunfo en el campeonato europeo de bádminton tras dejar atrás una dura lesión. "Es pura inspiración", señala en un tuit la Casa del Rey.

"Competir de nuevo ya es una victoria. Verle ganar su sexto título europeo, dejando atrás una dura lesión, es pura inspiración. ¡Felicidades, campeona!", dice textualmente el mensaje de Twitter.



También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la jugadora onubense, que se ha proclamado campeona de Europa de bádminton por sexta vez consecutiva. 

FELICITACIÓN DE LA JUNTA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado la victoria de Carolina Marín en su sexto europeo consecutivo y ha destacado que Andalucía "está orgullosa de tu ejemplo".

Moreno, a través de una publicación en su perfil de Twitter, ha felicitado a la onubense por ganar después de su "grave" lesión hace once meses. Asimismo, ha destacado que se trata de "una de las mejores deportistas de la historia de España".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también ha dedicado un tweet a la jugadora de bádminton, mostrándose orgullo y remarcando que tiene "un espíritu luchador que es de otro planeta".

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este sábado su sexto europeo consecutivo después de vencer en la final del Campeonato de Europa de Madrid 2022 a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10, 21-12), un título que pone fin a una pesadilla de once meses para la onubense.

La inoportuna lesión de rodilla que la privó de defender su título olímpico en Tokio ya es historia, y la andaluza lo ha demostrado con creces al completar de manera magistral en el Centro Municipal Deportivo de Gallur un torneo continental en el que ha demostrado que ha vuelto para aspirar de nuevo a todo.

La tricampeona mundial se distanció pronto con un parcial de 5-0 en el set inicial ante la británica (9-4), a la que terminó por dejar atrás superado el ecuador de la manga (15-6), entre los ánimos del público presente en el recinto madrileño.

Un arreón encarriló el segundo parcial para la española (7-2), que pudo apagar cualquier reacción de la escocesa y cerrar la contienda de manera rápida antes de caer al suelo entre lágrimas para celebrar su sexto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022).

Ahora, la onubense, que se marcha del Europeo habiendo perdido un único set en todo el campeonato, encara ya el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 21 al 28 de agosto en Tokio, todo sin quitar la vista de París 2024, donde aspira a recuperar su corona.

TE RECOMENDAMOS