Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

IES Alfonso XI celebra Feria de Ciencias, Artes, Literatura, Medio Ambiente e Informática

El aprendizaje a través del trabajo en proyectos o el uso de metodología STEAM, entre los objetivos de esta primera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves, 28 de abril, el IES Alfonso XI ha celebrado su I Feria de la Ciencias, las Artes, la Literatura, el Medio Ambiente y la Informática. Según se ha explica desde el centro, la idea de este evento por un lado, es la puesta en común por parte de los distintos departamentos didácticos de algunas actividades que el alumnado ha desarrollado durante el curso.

Los diferentes stands, exposiciones y actividades que el alumnado ha expuesto tienen un denominador común:  el respeto por el medio ambiente, el aprendizaje a través del trabajo en proyectos, el uso de la metodología STEAM (proyectos de robótica y aeroespacial) y por supuesto, el enfoque global de la educación.

Por otro lado, en esta primera edición se ha querido marcar el punto de partida “para una aventura que aspira a quedarse, a volverse una cita habitual cada año, que sirva para unir, aprender y divertirnos. En definitiva, una jornada para disfrutar de la educación y del trabajo desarrollado por profesorado y alumnado”.

“Mil gracias a todos los que habéis hecho posible este ansiado y esperado proyecto, a nuestra AMPA Maestro Garrido, a los profesores/as de nuestro “Proyecto Einstein”, al claustro de profesorado, al personal no docente y de administración y por supuesto a las estrellas del “Alfonso XI”, a nuestro magnífico alumnado”, se ha concluido desde el centro.

 

TE RECOMENDAMOS