Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

Castillo celebrará la 37ª Fiesta de la Cereza los días 17, 18 y 19 de junio

Para futuras ediciones se barajará la posibilidad de adelantarla, con el objetivo de optimar la cantidad y calidad de cereza en dicha fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la 37ª Fiesta de la Cereza.

En la tarde de este martes se convocaba en el Centro de Participación Activa de Castillo a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio que participarán en la Fiesta de la Cereza, con el fin de tratar y valorar la posible modificación de la fecha de su celebración. Cristóbal Rodríguez, alcalde de la localidad, comenzó exponiendo que la próxima será la trigésimo séptima, ya que los dos años anteriores no se han computado al no poder celebrarla con el esplendor que merece. Esta fiesta castillera, como bien recalcó el alcalde, “es posible por la implicación de todo el pueblo, por ello era necesario la realización de dicha reunión y analizar todas las posibilidades”.

El pasado lunes se fechaban las elecciones andaluzas para el próximo 19 de junio, coincidiendo de esta manera con la tradicional fecha de celebración de la Fiesta de la Cereza. También el Corpus y las Oposiciones de Magisterio en Andalucía tendrán lugar ese fin de semana. El alcalde, junto con la concejala de Festejos, habían barajado la posibilidad de trasladar la Fiesta de la Cereza a otro fin de semana, pero se presentan dificultades en las diferentes opciones planteadas. Si se fija para la primera semana de junio, coincidiría con Pentecostés y el Rocío. Por otro lado, si se adelanta un fin de semana, se solapa con la fiesta de San Antonio de Ventas del Carrizal. Posponerla supone el riesgo de que la cereza escasee. Además, existe una problemática con el festivo fechado programado para el próximo 17 de junio, pues este ya no podría modificarse en tan corto espacio de tiempo. También se presenta la problemática de cambiar las orquestas y espectáculos contratados desde octubre del pasado año.

En la reunión se expusieron las diferentes circunstancias y posibilidades y se abrió un debate entre los asistentes, decidiendo por unanimidad que la fecha de la celebración de la 37ª Fiesta de la Cereza se mantenga en los días 17, 18 y 19 de junio. No obstante, para ediciones posteriores, se barajará y estudiará la posibilidad de adelantarla, “con el objetivo de optimizar la cantidad y la calidad de nuestras cerezas”. Rosa Molina, concejala de Festejos, apuntaba que la fecha de la Carrera Popular de la Fiesta de la Cereza sí ha sido modificada y se celebrará el fin de semana anterior.

“Tras dos años de parón, debemos vivir la Fiesta de la Cereza al máximo, apostando por nuestras costumbres y realzando nuestro pueblo por todo lo bueno y hermoso que nos aporta” concluyó el alcalde de la localidad. Para terminar, se presentó el cartel oficial de esta edición, elaborado por José Fernández Castillo y Javier Fernández Castillo, empresarios castilleros que dirigen el centro deportivo del municipio.

 

TE RECOMENDAMOS