El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Vuelve la Fiesta de la Cruz

Concejalía de Festejos y Hermandad hacen públicas las directrices para la celebración de la tradicional Fiesta de la Cruz del 1 al 3 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Cruz, en una imagen de archivo de 2016. -

Mediante bando municipal se han dado a conocer las directrices para la celebración de la tradicional fiesta de la Cruz por parte de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, y a solicitud de la Hermandad de la Cruz de la calle Rosa y Ecce-Homo. Según dicha normativa, todas las personas o entidades que pretendan realizar actividades recreativas en dicha fiesta deberán colaborar con los gastos del evento, que serán de 400 euros. También será necesario constituir una fianza por importe de 300 euros, que será devuelta una vez garantizado el cumplimiento de la normativa, así como la acreditación del seguro de responsabilidad civil y el pago del mismo.

Las fiestas se desarrollarán de 12 del mediodía a 3 de la madrugada, y arrancarán el domingo, 1 de mayo, prolongándose hasta el martes, día 3. Aquellos que realicen actividades en el espacio destinado a dichas fiestas estarán obligados a mantener la limpieza del lugar durante el horario de la actividad. En los chiringuitos será obligatorio el uso de vasos de plástico, estando prohibida la salida de los espacios cerrados con botellas, vasos u otros envases de cristal. Ningún chiringuito podrá vender cubalitros, litronas o similares.

Para los chiringuitos exteriores, solo se podrá ocupar el tramo de vía pública situado en la margen izquierda de la calle Santo Domingo, hasta la zona de los contenedores soterrados, quedando terminantemente prohibida la instalación en otras zonas, así como la cubrición de los árboles. La cocina no podrá estar nunca próxima a la pared de la iglesia, ni a los árboles, quedando totalmente prohibido el uso de barbacoas.


Desde las 20.30 a las 21.00 horas del 1 al 3 de mayo, la música quedará apagada por respeto a la celebración a la misa en Consolación. En cuanto a los bares y chiringuitos, la música deberá cortarse a las 2 de la madrugada. Durante el día y la tarde se deberá poner música popular andaluza (sevillanas, rumbas, fandangos, etc.), mientras que por la noche se podrá poner música de actualidad (música bailable, salsa, etc.)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN