Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

El viernes se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios

Será en un acto solemne que se tendrá lugar a las siete de la tarde, en La Trinidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real rendirá homenaje este viernes a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia de Covid. Será a las 19:00 horas en La Trinidad en un acto solemne en el que el Ayuntamiento les hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Al reconocimiento asistirán la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García y la delegada territorial de Salud en Jaén, Trinidad Rus.

Así se dará cumplimiento al anuncio, acordado unánimemente por todos los grupos políticos municipales, que hizo público el alcalde junto a la edil de Salud y los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos el 7 de abril de 2021, en el salón de plenos, coincidiendo con el Díade Mundial de la Salud. Una decisión que ratificó por unanimidad el pleno celebrado el pasado mes de julio.

La distinción de la Medalla de Oro de la Ciudad está contemplada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, “como máximo galardón municipal, en el que se premia y reconoce especialísimos merecimientos, beneficios muy señalados o servicios de carácter extraordinario”. El último galardón de estas características concedido por el Ayuntamiento lo recibió la Virgen de las Mercedes hace 25 años.

Con este reconocimiento al colectivo de sanitarios, que se han convertido en un símbolo de resistencia y lucha frente a la pandemia, la Corporación quiere resaltar la ejemplaridad profesional de este colectivo y el esfuerzo diario por tratar de salir de esta crisis sanitaria y de paliar las consecuencias sociales y económicas que la misma conlleva, que en todo este tiempo han demostrado, con una loable capacidad de adaptación.

En concreto, serán dos diplomas y dos medallas las que se entregarán este viernes. Distinciones que, por un lado, recibirá el director de la Unidad de Gestión Clínica de los Centros de Salud alcalaínos, y por otro, el director del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE).

TE RECOMENDAMOS