El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La alcalaína Pite Piñas recibe el premio Talento 2022 que otorga la Academia de Televisión

Pite Piñas es directora de edición y postproducción de producciones televisivas como “Maestros de la costura”, “Prodigios” o "El arquitecto de la noche"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pite Piñas, junto a Lorenzo Caprile, tras recibir el premio Talento 2022. -

La editora de televisión alcalaína Pite Piñas Azpitarte recibía este martes, 19 de abril, el premio Talento 2022, galardón que otorga la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual. El galardón supone un verdadero reconocimiento a la labor profesional que Piñas viene realizando a lo largo de la última década como directora de edición y postproducción de todas las producciones de Shine Iberia (Prodigios, Maestros de la costura, Cine de verano, 5Ttenedores, Raíces, El Arquitecto de la noche, One born every minute, Cena con Mamá, etc).

Tal y como reconoce la propia Pite Piñas en la entrevista realizada por Lucía López Puerta para Academia TV, la concesión de este premio Talento 2022 supone “el reconocimiento de nuestra profesión como editores. Somos esa gente que está metida siempre en salas oscuras, horas interminables, dándole vueltas y vueltas al material hasta que conseguimos lo que buscamos. Este premio significa para mí el reconocimiento a todos los editores de televisión”.

La Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión. Es el único punto de encuentro profesional en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual y su objetivo es defender la calidad, independencia y autonomía del sector. 


Los Premios Talento, constituidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, reconocen el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio, cuya labor entre bastidores, detrás de la cámara, haya resultado merecedora del reconocimiento público. Los galardones se conceden anualmente a estos profesionales, con la virtud de ser propuestos por sus compañeros de profesión. Los primeros Premios Talento se concedieron en 2001.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN