El Consejo Escolar Municipal volvió a reunirse en el día de ayer, en un aula de Casa Pineda que congregó a representantes de la comunidad educativa de los centros escolares de Alcalá la Real, junto con el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Educación, Baldomero Andréu. Es el
segundo encuentro que se celebra en este curso, siguiendo el compromiso del equipo de gobierno de convocarlo al menos dos veces durante el periodo escolar.
De los principales temas abordados, Andréu destaca
“el análisis de la situación del sistema educativo en Alcalá en cuanto a oferta formativa, además de la situación de los centros educativos locales tras la sexta ola de Covid, en especial la recuperación de las actividades complementarias, la situación de los viajes de estudios, intercambios con centros extranjeros, inmersiones lingüísticas o los programas de movilidad internacional”.
Los miembros del Consejo mostraron su satisfacción por la llegada de un
nuevo Ciclo formativo sobre Aceite y Vino, que se impartirá el próximo curso en el IES Antonio de Mendoza, y manifestaron la necesidad de que el municipio cuente con un Bachillerato de Artes y un nuevo Ciclo sobre actividad física, ambos muy demandados por los estudiantes alcalaínos.
Alcalde y concejal trasladaron que el Ayuntamiento está trabajando para implantar un ciclo de Formación Profesional Básica Específica para alumnado con necesidades educativas especiales, que de salida formativa y laboral al colectivo de personas con grado de discapacidad.
La primera reunión del Consejo Escolar Municipal tuvo lugar el pasado mes de septiembre, que acordó como
día de libre designación el 7 de diciembre y como no lectivos los días designados por el pleno municipal como festivos locales: el
20 de septiembre y el 20 de diciembre, coincidiendo con la feria de San Mateo y la festividad de Santo Domingo de Silos, respectivamente.