El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Verdesur y Juventud presentan Nini-Yoyo, proyecto europeo para jóvenes de 18 a 25 años

Su objetivo es que las ONGs juveniles defiendan los derechos sociales de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto Nini-Yoyo, este viernes, en el Edificio Joven.

El Edificio Joven ha acogido este mediodía la presentación del proyecto Erasmus+ “NiNi-YoYo”, que promueve la asociación sociocultural VerdeSur junto con las organizaciones juveniles Beyond Borders (Italia), Experimentáculo (Portugal), GoAlive (Grecia) y GAP (Turquía). A la presentación han asistido el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro; el presidente de VerdeSur, Mariano Zamora; y distintos representantes de cada una de estas asociaciones internacionales.

“Esta es una iniciativa que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y quería haberse puesto en marcha en 2020, de hecho llegó a presentarse, pero las circunstancias de la pandemia la paralizaron hasta ahora”, ha comentado Montoro antes de dar paso al presidente de VerdeSur que ha explicado en qué consiste dicho proyecto.

“Es un proyecto único en su clase que involucra a jóvenes de base y expertos en tratar con la juventud para intentar hacer cambios en los sistemas de bienestar social. Queremos identificar los problemas a los que hacen frente los jóvenes del mundo hoy, que propongan ideas y trabajar con ellos en una puesta en común que puede ser muy enriquecedora”, ha subrayado Zamora.


El objetivo es crear conciencia sobre las causas fundamentales de estos problemas que identificarán los propios jóvenes participantes, para a continuación abordarlos, crear un vínculo entre la investigación de políticas de juventud y los profesionales de la juventud para que se actúe y promuevan cambios a mejor.

VerdeSur proporcionará una hoja de ruta “para que las ONGs juveniles defiendan los derechos sociales de los jóvenes, así como aumentar sus capacidades en el camino de la investigación con nuestro proyecto, Para ello nos basaremos encinco áreas de trabajo: vivienda, educación, empleo, derechos a la salud y participación de los jóvenes”.

Para cumplir con los propósitos de planificación del proyecto, que cuenta con una duración de dos años, se celebrará una reunión de lanzamiento en Alcalá la Real en el primer trimestre, transcurridos 12 meses se convocará un nuevo encuentro en Grecia y, antes de cumplirse los dos años, la cita será en Turquía para evaluar el proyecto.

Los jóvenes interesados en participar en el proyecto “NiNi-YoYo” pueden contactar con la asociación sociocultural VerdeSur en el Edificio Joven en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. También pueden obtener más información a través de la web www.verdesur.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN