El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Una celebración del Día de Andalucía llena de arte en el IES Antonio de Mendoza

Alumnos del centro realizan distintas interpretaciones dentro del proyecto “Vivir y sentir el Patrimonio”, coincidiendo con el 25º aniversario del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos participantes en las actividades del IES Antonio de Mendoza.

Este viernes, 25 de febrero ha tenido lugar, en el patio del IES Antonio de Mendoza una celebración muy especial del día de Andalucía. “El profesorado del centro tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad autónoma para hacer conscientes a nuestros alumnos de la importancia de su conservación y respeto. Para festejar este día, los alumnos de nuestro centro, con mucho arte y salero, han interpretado canciones, bailes y poesías andaluzas con mucha imaginación y creatividad. Y como no podía ser de otra manera, y en una fiesta no puede faltar la comida, los alumnos de nuestro ciclo de cocina han preparado un desayuno molinero con AOVE y chocolate. Una excelente jornada de convivencia entre alumnado y profesorado que nos ha servido para despertar en los alumnos su vena más artística, creativa y social”, se ha señalado desde el centro.

Este acto fue inaugurado por el alumno del centro Alejandro Rodríguez que al piano ha interpretado “Orobroy” de Dorantes. Posteriormente, los alumnos de música del centro, ayudados por su profesor Jorge Ortega, han interpretado “Cantares” de Antonio Machado, el himno de Alcalá la Real, Andalucía y España.

A continuación, los alumnos han preparado un recital interpretando poesías de Antonio Machado, Rafael Alberti o Federico García Lorca. Más tarde, un grupo de alumnas han bailado, ataviadas de flamenca, canciones de nuestra tierra. Para finalizar, dos alumnas de tercero han cantado coplas andaluzas. “Todo un despliegue del arte andaluz que hay en nuestro centro”, se ha destacado desde el equipo docente.


Entre los alumnos participantes en las distintas actuaciones han estado Alejandro Rodríguez, Nazaret Pérez, Macarena Burgos, Raquel Cano, Inmaculada Nieto, Borja Carrillo, Álvaro Castro, Luna Rosales, Rocío del Moral, Roberto Baena, Marta Jiménez, Luis Alberto Valencia, Jesús Cano, Carmen Hinojosa, María Cano, Marta Garrido, Neda, Irene Arco, María Peinado, Carmen Hinojosa, Naroa Rodríguez, Ángela Moyano oKiara Quintana.

La actividad ha estado encuadrada en el proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”, coordinada por la profesora Mabel Ureña, un proyecto que surge para favorecer el conocimiento, la comprensión y el disfrute de los valores históricos, artísticos y etnográficos de los bienes culturales. “Nuestro programa pretende que nuestros alumnos conozcan, aprecien y pongan en valor una manifestación artística tan nuestra como el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco”.

En la celebración han participado los departamentos de Educación Plástica, Música, Informática y Geografía e Historia, dentro de las actividades con motivo del 25º Aniversario del IES Antonio de Mendoza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN