El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El próximo 3 de abril se celebrará la I Carrera por Montaña “Silvia Lara”

La carrera, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción, tendrá dos modalidades, 12 y 21 kilómetros, y se celebrará en Castillo de Locubín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la carrera.

Silvia Lara ya tiene una competición que llevará su nombre. El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha confirmado la celebración, el próximo 3 de abril, de la primera carrera por montaña en honor de la gran atleta castillera.

“Desde la Concejalía de Deportes y junto al Club Ciclocuín de Castillo, pensamos que la mejor forma de homenajear a nuestra campeona Silvia era la de hacerlo por medio de aquello que la ha hecho grande. Y qué mejor forma que la de organizar una carrera por montaña que llevara su nombre. Nos pusimos manos a la obra y hoy ya podemos decir que está todo en marcha”, se ha confirmado desde el consistorio castillero.

La fecha prevista, como se ha indicado, es el día 3 de abril y la prueba llevará el nombre de I Carrera por Montaña “Silvia Lara”. “Es una prueba que, tanto a la Concejalía como al club Ciclocubín nos llena de ilusión y responsabilidad. Ilusión por cumplir dos objetivos, uno el de agradecer a Silvia lo mucho que hace por Castillo y otro el de poder poner en el calendario de la federación una prueba de CXM”, se ha indicado desde la Concejalía de Deportes.


La prueba constará de dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de 12 kilómetros, para categorías inferiores. “Aún estamos trabajando en la prueba ya que, incluso teniendo mucho hecho, todavía nos queda mucho trabajo hasta ver cumplido nuestro sueño. Esperamos que todo salga como se merece Silvia, somos conscientes de que, como todo en la vida, la primera vez de algo, siempre deja cosas que corregir. Lo sabemos y estaremos atentos para aprender de los errores que podamos cometer para que en próximas ediciones todo sea perfecto”.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto para las dos modalidades de la prueba (12 kilómetros y 21 kilómetros). Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace:

https://cronofinisher.com/evento/i-cxm-silvia-lara-21-km/?fbclid=IwAR0O252mp9xo8XWeHxKCNJjblPPDuR_wRycrpHtCTBVyHlRY1p_ttnGIjUU

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN