Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

López,sobre polémica del refrán:"Si alcalde y teniente de alcalde no se hablan, mal vamos"

Felipe López muestra la condena rotunda del PSOE al refrán machista de Mures y achaca lo ocurrido a la "falta de autoridad del alcalde"

dental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Felipe López, ha afirmado que la polémica en torno al refrán machista de Mures “es la consecuencia del caótico gobierno municipal, que es una jaula de grillos integrada por personas que no se hablan entre ellas y con un alcalde que vuelve a demostrar una evidente falta de autoridad”.

López muestra la condena rotunda del PSOE de Alcalá la Real a la frase machista y reprocha al alcalde “su incapacidad de controlar lo que hace su equipo de gobierno”. “Es inadmisible que en el año 2022 el Ayuntamiento promueva concursos donde se seleccionan frases machistas. Décadas de trabajo en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres, décadas de trabajo para dignificar la figura de la mujer rural, pueden ser echadas por tierra en cuestión de horas por la incompetencia, la dejadez y la torpeza de un alcalde y de un equipo de gobierno que son lo peor que le ha pasado a Alcalá la Real en toda la historia democrática”, sentencia.

El responsable socialista recalca que el Ayuntamiento “no puede estar detrás de ningún concurso o acto público en el que se amparan o difunden mensajes en los quese denigra a las mujeres” y subraya que esto “es responsabilidad del alcalde de la ciudad”. “Si el alcalde no sabe ni controla lo que se hace en las áreas de gobierno del Ayuntamiento, mal vamos. Si el alcalde no se habla con su teniente de alcalde y por tanto hay nula comunicación entre ellos, mal vamos”, resume.

En este punto, López califica de “sainete bochornoso” lo ocurrido en la tarde de ayer, cuando el PP llegó incluso a emitir una nota de prensa “surrealista” en la que “arremetía contra el Ayuntamiento que ellos mismos están gobernando”. Por lo tanto, el PP “no tiene que hacer notas”, sino que “es el alcalde del PP el que tiene la obligación de actuar, de impedir que estas cosas ocurran, de controlar a sus concejales y de, en última instancia, dar la orden de retirada de esa frase”. “Pero el alcalde se escondió y lanzó al PP contra su propio socio de gobierno. Ése es el nivel y ése es el desastre que vive el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Los vecinos no se merecen este esperpento”, asegura.

El responsable socialista lamenta que éste es otro ejemplo más “de la inestabilidad y la debilidad que sufre el equipo de gobierno de Alcalá la Real, una coalición de perdedores que encima están peleados” y que por tanto “tienen la gestión municipal en punto muerto, con continuas crisis internas que impiden una gestión eficiente y que en situaciones como ésta dan incluso una mala imagen del municipio”.

           

TE RECOMENDAMOS