Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Antonio Ávila o Ana Cortecero, entre los nombres incluidos en la lista de Felipe López

Una vez refrendada por la militancia, se prevé que, próximamente, la nueva ejecutiva proponga a Elena Víboras como candidata a la alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras y Felipe López, en una imagen reciente.

La experiencia y la veteranía parecen tener un peso innegable en la candidatura que encabezará Felipe López en el congreso local que el Partido Socialista de Alcalá celebra este miércoles en Capuchinos, primero de los que el PSOE celebrará este año en la provincia. López, actual parlamentario andaluz, parece haber optado por rodearse de nombres con amplia trayectoria dentro de esta formación, si bien asegura que la lista 34 personas con la que concurre a la secretaría general de la formación, incluye también gente joven, ofreciendo una mezcla de “experiencia, juventud, capacidad de innovar y ganas”, con gente de edades y procedencias variadas.

Sin desvelar la totalidad de los miembros que engrosan la candidatura, López ha confirmado a este medio la presencia de significativas figuras del partido, ligadas la mayor parte de ellas a la larga trayectoria de gobierno socialista en el municipio. Así, estarán, por ejemplo, el exconsejero Antonio Ávila; la que fuera concejal de Cultura, Ana Cortecero; el actual alcalde pedáneo de Ermita Nueva o la que fuera concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez. A ellos, por supuesto, hay que sumar a Elena Víboras, quien se postulará en su momento para la candidatura a la alcaldía, en las elecciones de 2023, y que, de hecho, “asumirá el contacto con el Ayuntamiento”. La lista estará integrada por un total de 15 mujeres y 19 hombres.

El objetivo que se marca la candidatura es claro: “recuperar el gobierno de la ciudad, para devolver la ambición que no tiene el gobierno actual; del que hay que recordar que fue fruto de un pacto de perdedores, ya que el Partido Socialista ganó las últimas elecciones municipales”. López ha señalado que “en Alcalá todo tiene el sello del PSOE, pero esto no es suficiente; el equipo de 34 que presentamos tiene trabajar para volver a ganarse la confianza de los alcalaínos”.

 

TE RECOMENDAMOS