Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 11/08/2022  

Alcalá la Real

Castillo refuerza la limpieza de colegios y consultorio médico con nuevos contratos

Para los centros educativos se ha contratado a cuatro trabajadoras; en el consultorio médico se ha ampliado a jornada completa a las dos limpiadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Debido a la alta incidencia por Covid que se da actualmente en la localidad, el Ayuntamiento de Castillo se asegura de cumplir todas las normas y protocolos en nuestros centros educativos. Según ha indicado el alcalde, Cristóbal Rodríguez, “por parte del Ayuntamiento se contratan con fondos municipales un total de cuatro limpiadoras para Educación Primaria. Una de ellas estará en horario de mañana limpiando los baños, pomos de puertas, barandas, etc. Por las tardes, tres limpiadoras se ocuparán de realizar una limpieza general”. Además, “se hace una revisión de los purificadores de aire con filtros EPA que el consistorio donó el pasado año para ser instalados en las aulas de todos los centros educativos de nuestra localidad”.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento amplía a jornada completa el contrato de las dos trabajadoras que realizan la limpieza del consultorio médico de Castillo. Así, las limpiadoras cubrirán la totalidad del horario en que se encuentra en funcionamiento el centro de salud, es decir, de 8 de la mañana a 12 de la noche”.

Desde el Ayuntamiento se insiste en cumplir las recomendaciones que se han llevado a cabo por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de cara al reinicio de las clases tras las fiestas navideñas, que arranca este lunes, 10 de enero. Los centros disponen de geles hidroalcohólicos en la entrada y salida de las aulas, así como a la entrada del propio centro. Tanto para los alumnos como para todo el personal, es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica y reutilizable cuando se desplacen por el centro o en las aulas, estando solo exentos de llevar mascarilla aquellos que tengan un problema de salud acreditado.

Entre las recomendaciones realizadas desde la Junta, se indica, además, que no se podrán compartir objetos o material escolar, y no se podrán usar fuentes, solo botellas de agua. No podrán incorporarse quienes tengan síntomas. Se limita el uso del ascensor, debiendo fomentarse el uso de las escaleras. La distancia de seguridad se mantiene en 1,5 metros a excepción de los grupos de convivencia. Si dan positivo cinco alumnos o un 20% de la clase, el resto de los compañeros deberá ponerse en cuarentena estén o no vacunados.

TE RECOMENDAMOS