Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

La incidencia baja 166 puntos en Alcalá durante el fin de semana

Se trata de la primera vez que esto ocurre en el municipio durante esta sexta ola; se han registrado 35 contagios durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La incidencia acumulada ha bajado por primera vez durante esta sexta ola en Alcalá. De confirmarse en las próximas jornadas la tendencia, se habría llegado, por tanto, al techo de este nuevo embate de la epidemia en el municipio. Si el pasado viernes despedíamos la semana –al menos en cuanto a datos se refiere– con una incidencia de 2.492 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, hoy este indicador baja a 2.326, es decir, 166 puntos menos. Esto es debido, sobre todo, a que durante estos tres días se han sumado “solo” 35 nuevos positivos. Aunque pueda parecer mucho, supone un descenso de la media que venía produciéndose. Este hecho se refleja muy claramente en la incidencia de los últimos siete días, que cae abruptamente, de 1.248 el pasado viernes, a 893 este lunes (355 puntos menos).

Lo que sigue muy elevado es el número de casos activos, es decir, el de personas que, o bien tienen la enfermedad, o bien simplemente están completando su cuarentena por haber dado positivo tras haberse realizado un test, aunque no tengan síntomas, o los tengan de forma leve. Los datos del fin de semana solo indican una persona recuperada, lo que eleva en estos momentos a 652 los casos activos del virus en el municipio. Por fortuna, sigue sin haber nuevos fallecidos.

Este fin de semana, Alcalá muestra una evolución inversa a la del conjunto de la provincia, donde todavía no parece haberse llegado al ansiado techo, aunque si se aprecian signos de que este esté cercano. Así, durante el fin de semana la incidencia de Jaén en su conjunto sube a 2.105, lo que supone solo un ligero incremento de 22 puntos, mucho menor que el diario que venía produciéndose la pasada semana. Donde sí retrocede ya, al igual que en Alcalá, es en el distrito sanitario Jaén Sur, donde la incidencia se sitúa en 1.809 puntos, 135 menos que el viernes.

TE RECOMENDAMOS