Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

El histórico reloj de Ventas vuelve a dar la hora después de veinte años

Se ha sustituido toda la maquinaria interna del mecanismo, que tradicionalmente alertaba a los vecinos en las crecidas del río San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre del reloj de Ventas del Carrizal, tras la intervención.

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el reloj de Ventas del Carrizal vuelve a estar en funcionamiento. El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, junto al concejal de Obras y Servicios, José Miguel Aranda, y el alcalde pedáneo de Ventas, Antonio Luque, han llevado a cabo una visita tras el proceso de restauración al que ha sido sometido. Dicha intervención ha consistido en la sustitución de toda la maquinaria interna del reloj, instalando un nuevo equipo de sonido. Así mismo, se ha completado la actualización del mecanismo con la colocación de nuevos amplificadores.

La Torre del Reloj de Ventas del Carrizal puede considerarse uno de los símbolos más destacados de este núcleo de población. Se trata de una estructura metálica de unos quince metros de altura y situada en la plaza de la localidad. La construcción está coronada por un pararrayos debajo del cual se sitúa una veleta. El reloj fue construido en la ciudad de Valencia y le fueron incorporados unos altavoces que históricamente han funcionado para alertar a los vecinos en ocasionales crecidas del río San Juan.

El primer edil castillero se ha congratulado de la recuperación de este verdadero emblema de Ventas del Carrizal, tras veinte años sin que los venteros hayan podido disfrutar del toque de las horas y de su particular sonido, tan característico en el lugar.

TE RECOMENDAMOS