Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Alcalá suma 129 casos durante el fin de semana y supera los 1.500 puntos de incidencia

El número de casos activos alcanza los 379 y hay 13 personas más que han dejado atrás la cuarentena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los datos aportados este lunes por las autoridades sanitarias confirman la importante progresión de contagios que se venía registrando durante los últimos días. Con el acumulado del largo fin de semana festivo, hoy se suman en Alcalá 129 positivos más, lo que eleva la tasa de incidencia a los 1.566 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, 502 más que el pasado jueves, cuando se proporcionaron los últimos datos. El ritmo de contagio sigue, por tanto, disparado, reflejando el carácter tremendamente contagioso de la actual variante. 

En estos momentos, el número de casos activos en la localidad es de 379. Durante el último fin de semana se han registrado, por otro lado, un total de 13 personas que han dejado atrás la cuarentena, una cifra que, sin duda, crecerá de manera importante en los próximos días.

En el conjunto de la provincia, la incidencia crece prácticamente en la misma proporción que en Alcalá, y crece en 554 puntos, hasta situarse en 1699. En el distrito sanitario Jaén Sur es 1.335, lo que supone un crecimiento de 485 puntos.

TE RECOMENDAMOS