El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La recaudación de la San Silvestre alcalaína se va para La Palma

Unas 150 personas se han inscrito como colaboradores en la cuarta edición de esta carrera solidaria, que se vio suspendida el pasado año por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la San Silvestre Pro-Cáritas, celebrada en la tarde de este jueves.

Tras el parón impuesto el pasado año por la pandemia, en la noche de este jueves, 30 de diciembre, se celebraba la cuarta edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Pro-Cáritas de Alcalá la Real. Una iniciativa solidaria que, según el coordinador de Cáritas Alcalá, Juan Manuel Ortiz, se ha hecho “por la demanda de la gente” y que supone, además “una actividad de confraternización intergeneracional”.

Más de 150 han sido los inscritos en esta edición, muchos de ellos con dorsal cero, si bien los corredores participantes han estado entre 70 y 80. “Todo ha estado todo muy controlado, con un ritmo marcado por la Policía Local y saliendo escalonadamente del Paseo de los Álamos, en grupos de siete u ocho para guardar las distancias. Todo el recorrido se ha hecho con mascarilla para evitar contagios. La gente ha acabado muy contenta”, ha asegurado Ortiz Tafur, quien ha aprovechado, además, para anunciar que “desde la organización hemos decidido dedicar lo recaudado a Cáritas La Palma, con el fin de ayudar a los afectos por la erupción del volcán”.

Juan Manuel Ortiz ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento de Alcalá, que nos ha apoyado en todo, contando incluso con la presencia del alcalde, que ha corrido con nosotros. Por supuesto, también a nuestros dos grandes patrocinadores, Shell Puerta de Alcalá y Bandesur, que siempre nos proporcionan una muy importante ayuda, ya que organizar un evento de estas características, por cuestiones de seguros de responsabilidad civil, de accidentes, etc. resulta cada vez más costoso”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN