El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El IES Antonio de Mendoza apuesta por el uso urbano de la bicicleta

Esta “bicicletada” se ha inspirado en la iniciativa “Bikeability” que se ha impulsado en el Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en la "bicicletada" del IES Antonio de Mendoza. -

El 21 de Diciembre, alumnos del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real recorrieron en bicicleta y andando el trayecto que separa el centro docente de la plaza del Ayuntamiento. Concluido el trayecto se dio lectura al poema "Medio Ambiente” de la escritora infantil y juvenil Magela Demarco, al tiempo que se presentó el decálogo de acciones para una sostenibilidad del medio ambiente.

La actividad sirvió, a su vez, para reivindicar el uso de la bicicleta y los  desplazamientos activos con el fin de lograr una movilidad en sintonía con nuestro entorno, y contó con la presencia del alcalde, Marino Aguilera, quien aprovechó la ocasión para difundir el Plan Municipal de Movilidad Urbana.

Esta “bicicletada” se inspira en una iniciativa impulsada en el Reino Unido y que se conoce como “Bikeability”, la cual está teniendo una gran acogida en nuestra localidad. En dicha iniciativa, los alumnos aprenden educación vial utilizando el vehículo más democrático, que es la bicicleta, y utilizando la calle.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN