Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 18/05/2022  

Alcalá la Real

Alcalá registra 33 nuevos contagios en el último día; la incidencia, en 732

El nivel de contagios sigue siendo inferior al del conjunto de la provincia, donde hoy se ha franqueado la barrera de mil contagios por 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real ha sumado 33 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas, tras el histórico registro de ayer, de 63 positivos, que batió todos los récords en lo que llevamos de pandemia, en un solo día. De este modo, la incidencia acumulada escala hoy otros 43 puntos para situarse en 732.

Pese a todo, la localidad presenta un nivel inferior de contagios al del conjunto de la provincia, donde hoy se ha franqueado la barrera de los mil casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, llegando concretamente a 1.007. En el distrito sanitario Jaén Sur, el nivel se mantiene muy similar al de Alcalá, con la incidencia en 751.

Volviendo a Alcalá, el número de casos confirmados en la última semana se eleva a 118, lo que revela una aceleración del ritmo de contagios en los últimos días, ya que representan casi el 75% de los positivos que se han producido en los últimos 14 días. Dicho de otro modo: tres de cada cuatro contagios que se han notificado en Alcalá en este período se han producido en los siete últimos días.

Por fortuna, en el día de hoy no se informa de ninguna nueva víctima. Dos personas más han dejado atrás la cuarentena en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS