El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Restaurante El Moreno, gran triunfador de la IV Ruta de la Tapa Castillera

El restaurante castillero ha logrado los tres premios al mejor servicio, mejor tapa y tapa más original de esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en el que se han dado a conocer los premios y sorteado las cenas para los participantes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido este miércoles la celebración del sorteo de premiados en la IV Ruta de la Tapa Castillera, que se llevaba a cabo durante los pasados días 10, 11 y 12 de diciembre. La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Molina, ha agradecido su participación a todos los establecimientos hosteleros que han tomado parte en la misma, así como a los clientes de los mismos.

Por otro lado, en dicho acto se han dado a conocer los premios a las mejores tapas y servicio de esta edición. El premio a la tapa más original ha sido para “Caramelo de mar con tartar de gamba”, de Restaurante El Moreno, que ha obtenido, además, el premio a la mejor tapa de esta edición. Finalmente, el premio al mejor servicio ha sido el más reñido y finalmente, ha recaído igualmente en Restaurante El Moreno, sin duda el gran triunfador de esta IV Ruta de la Tapa Castillera.

Para concluir el acto, se ha procedido al sorteo de las tres cenas, todas ellas en Restaurante El Moreno, al haberse alzado este establecimiento con los tres premios del concurso. La cena por valor de 100 euros ha correspondido a Francisco Jesús Sánchez López. La cena valorada en cincuenta euros ha sido para María del Mar Navas López. En cuanto a la cena por valor de 30 euros ha recaído en Alberto Aguayo Castillo.


En esta edición de la Ruta de la Tapa Castillera han tomado parte Restaurante Casa Julia, con su tataki de atún rojo con queso y su tosta gallega de chicharrón y crujiente de queso; Restaurante El Moreno, que además de su laureado “Caramelo de mar con tartar de gamba” ha presentado su “Piruleta de pluma ibérica a la morena”; Café Bar Avenida, que ha participado con bacalao en salsa verde y solomillo a la pimienta; Mesón La Bodega, cuyas propuestas han sido la “Brocheta de sepia con bolita de Cherry en salsa de ostras” y “Tosta de nuestra tierra”; y finalmente, el Complejo Hostelero Ciudad Castillo ha participado con “Bacalao ajoarriero a la castillera” y “Tartaleta ibérica boloñesa cubierta de Cabral de la sierra”.

 

La edil Rosa Molina ha mostrado su deseo de que los participantes hayan disfrutado de esta actividad, al tiempo que les ha animado a continuar tomando parte en el resto de campañas y actividades programadas con motivo de estas fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN