El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Moreno recuerda el 4D de 1977 en el que Andalucía reclamó su autonomía

El presidente de la Junta de Andalucía lo recuerda en un tuit 44 años después "como autonomista y andaluz orgulloso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha dedicado este sábado un recuerdo a la jornada del 4 de diciembre de 1977 en la que "el pueblo de Andalucía salió a la calle para reclamar lo que era legítimo y justo", en referencia a su "autonomía, la de todos los andaluces".

Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter en el que Juanma Moreno dedica su "recuerdo" en este 4 de diciembre de 44 años después "como autonomista y andaluz orgulloso".

"Hoy seguimos reivindicando la igualdad entre españoles", añade el presidente en su comentario, que acompaña de un vídeo de la Junta de Andalucía de unos 25 segundos de duración que recuerda este efeméride con imágenes de aquella jornada de movilizaciones, y que concluye con el mensaje '4D - 1977. Una fecha para la historia. Orgullo de Andalucía'.


También el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dedicado este sábado en la misma red social un recuerdo al 4 de diciembre de 1977 en el que "los andaluces salimos a la calle para reclamar nuestra autonomía".

"Nunca quisimos ser más que nadie, sino disponer de las herramientas y los recursos que merecíamos", añade el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que concluye su comentario --que también acompaña del referido vídeo de la Junta conmemorativo del 4D-- con la idea de que "debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de ese espíritu hasta hoy vigente".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN