El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jaén

La capital se enciende por las fiestas navideñas

El encendido del árbol de Navidad de la Plaza de Santa María es este viernes, 3 de diciembre, a las 19 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mercado navideño se ubica este año en el parque de La Concordia. -

La ciudad será iluminada por las fiestas navideñas este viernes, con la inauguración del encendido del Ayuntamiento, a las 19 horas, cuando se prenderá el enorme Árbol de Navidad de la plaza de Santa María.

Desde este 3 de diciembre, un total de 3,2 millones de luces leds y y 165 arcos luminosos distribuidos por la capital, anunciarán estas fiestas. Incluirá distintos motivos navideños y figuras en 3D como el Nacimiento, cajas de regalos y bolas navideñas, así como una estrella fugaz e incluso la decoración propia que iluminará los árboles del paseo de la Estación y cortinas para decorar las fachadas de edificios emblemáticos como el del Banco de España o el Ayuntamiento, entre otros.

El encendido de luz y música de ‘La Catedral de la Navidad’, en la peatonal Roldán y Marín, será a las 20 horas. Promovido por la Asociación de Empresarios del Centro de Jaén MÜY y la concejalía de Comercio, la estructura recupera la imagen de 2019, con más motivos navideños. Habrá tres pases diarios, en horario de tarde. Una de las novedades será el estreno de un villancico compuesto por el joven productor musical Michi Vílchez. Los comerciantes agradecerán así el respaldo y la fidelidad de los jiennenses con los negocios del centro urbano, animando las compras por la campaña navideña.


Los edificios de la Diputación Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el antiguo hospital San Juan de Dios se encenderán a las 20:30 horas, cuando se proceda a la inauguración del Árbol de Navidad que la Administración Provincial instala en la Lonja. Por otra parte, una quincena de casetas de madera, con sus respectivos puestos de venta artesanales, compondrán el espacio del mercadillo navideño promovido por el Ayuntamiento y la empresa ‘Andalucía Medieval’, este año en el parque de La Concordia.

Además, hay programadas una serie de actividades de ocio y de manualidades para los más pequeños de la familia, así como la colocación de una atracción de feria. También hinchables y camas elásticas.  Igualmente, traerán una Casa de Papá Noel. También arrancará el tren turístico-navideño, desde el parque por el centro, en horario de 17 a 21 horas.

El sábado habrá degustación de dulces y mantecados en el Mercado de Peñamefécit, a las 12 horas; y habrá conciertos en la plaza de San Ildefonso, de 18 a 20 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN