El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Reyes afea a la Junta 3 años “desoladores” para Jaén

Denunció “la estafa, el fraude y el engaño” de Moreno Bonilla por el “incumplimiento de todos sus compromisos” con la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho  balance de la gestión de la Junta de Andalucía al cumplirse tres años de legislatura, señalando como “desolador” este tiempo. “Hoy todo funciona peor que hace tres años.

La sanidad, la educación o las políticas de empleo están peor que en 2018. Dicen que son el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor”, valoró.

En el caso de la provincia jiennense, Reyes denunció “la estafa, el fraude y el engaño” de Moreno Bonilla por el “incumplimiento de todos sus compromisos”. Dijo: “Prometió 46.000 empleos en Jaén, cinco planes especiales y más de 800 millones de inversión. Hoy hay casi 50.000 parados, ninguno de los planes anunciados está en marcha y, a fecha de octubre de este año, la Junta no había ejecutado ni 7 millones de euros de inversiones en la provincia”, reprochó.


Por otra parte, señaló que a pesar de haber anunciado la terminación de la Autovía del Olivar y que iba a construir autovías en Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, “tres 3 años después se confirma que la Junta no va a construir ni un solo kilómetro de autovía en toda la legislatura”. Igualmente, apuntó que “tampoco va a haber Ciudad Sanitaria ni Ciudad de la Justicia” y que “ni siquiera parece que vaya a circular el tranvía en esta legislatura”.

En apartados como la Sanidad, denunció que “sigue habiendo retrasos en las citas con el médico, el Hospital de Cazorla continúa sin estar abierto al 100% y se están desmantelando los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, con una derivación masiva de pacientes a clínicas privadas de Córdoba y Granada”.

Además, han aumentado las listas de espera, las citas con el especialista “se están dando ya para 2023 y se están registrando graves retrasos en algunos tratamientos”.

También se refirió al deterioro en educación, con el “cierre” de colegios y escuelas infantiles; y a la merma en las políticas de empleo, donde reprochó que la Junta no tenga ayudas para las empresas que sí tienen en comunidades como Castilla La Mancha.

Reyes reprochó a Moreno Bonilla que no quiera aprobar los Presupuestos para 2022 y aseveró que “es tiempo de presupuestos, no de elecciones” y reiteró que a Andalucía “le convienen unos presupuestos que consoliden la salida de la crisis y no unas elecciones que la paralicen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN