El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Jaén

El PP abraza la bandera de España por el Día de la Carta Magna

El acto institucional del PP de Jaén se ha celebrado en la calle Bernabé Soriano, donde lució una enorme bandera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto del PP de Jaén con motivo del Día de La Constitución.

Acto del PP de Jaén con motivo del Día de La Constitución.

El presidente del PP provincial, Erik Domínguez.

El Partido Popular de Jaén se ha reunido este miércoles, 1 de diciembre, en torno a la bandera de España en un acto público en la calle Bernabé Soriano de la capital jiennense, donde han celebrado el Día de la Constitución Española. La extensión de la bandera permitió que concejales, parlamentarios y senadores, además de jiennenses afines al partido, sujetaran la enseña como muestra del sentimiento de orgullo.

La secretaria general del PP-Jaén, Elena González, abrió el acto con la lectura del artículo 1 de la Carta Magna, para recordar que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Seguidamente se leyeron los artículos 27 (Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza), el artículo 43 (Se reconoce el derecho a la protección de la salud), el artículo 117 (La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley), el artículo 137 (El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses) y, finalmente, el artículo 141 (La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica).

El presidente del PP provincial, Erik Domínguez, dedicó un aplauso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Aquí tenéis un partido que está con vosotros hoy y siempre”, dijo. Igualmente, agradeció el esfuerzo de Elena González en la organización del acto y al portavoz en Diputación, Miguel Contreras, por su dedicación diaria.


“Es importante enseñar a todos lo que nos representa, nuestra bandera, de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Tenemos que llevar a gala cada día, en cada momento y lugar”, dijo Domínguez.

Ha señalado que “si algo debe unir a las personas hoy más que nunca es el espíritu de la concordia del 78”. Dijo: “No podemos caer en discursos fáciles, ni extremistas. Lo que nos unió aquella vez no nos puede separar. Me niego a que sea mi generación la que destruya esos valores. El PP dice hoy en Jaén que no vamos a consentir que se destruyan esos valores en España. Lo vamos a demostrar con palabras y con hechos”.

Domínguez cerró el acto recordando el hermanamiento con el PP del País Vasco. “Si algo representa hoy los valores de la libertad y concordia de nuestro país son ellos, personas de cualquier partido político socialdemócrata, gente que ha sufrido atentados, que ha estado machacada por los que hoy están sentados en los escaños y que son los herederos de ETA. El PP de Jaén les dice no, con nuestro voto no y mil veces no”, terminó.

El acto ha finalizado con el Himno de España.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN