Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 09/12/2021  

Alcalá la Real

La Gran Recogida de Alimentos recauda unos 2.000 euros en supermercados de Alcalá

Por la situación de pandemia que seguimos atravesando, las donaciones este año han sido en dinero en las cajas de los supermercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en Mercadona.

La Gran Recogida de Alimentos, que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes, 19 de noviembre, ha recaudado unos 2.000 euros en Alcalá. En torno a una veintena de voluntarios, pertenecientes fundamentalmente a Cáritas Interparroquial y la Asociación Huerta de Capuchinos, han tomado parte en esta edición, que se ha llevado a cabo en los supermercados Mercadona y Lidl.

Esta campaña, que anualmente organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, constituye la más importante actividad de captación que este organismo realiza a lo largo del año. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. La federación engloba a un total de 54 Bancos de Alimentos en toda España, desde el año 2014.

Este año, debido a la situación de pandemia que todavía persiste, los Bancos de Alimentos han recomendado la donación en caja, de forma que cualquier persona ha podido realizar su donación en dinero en el momento de pagar su compra en el supermercado. Según han valorado algunos de los voluntarios participantes, este método tiene sus pros y sus contras. Por un lado, la no ser visibles los alimentos donados en el propio supermercado, y tener, por tanto, menos visibilidad, la gente suele ser más reacia a la donación. No obstante, como aspecto positivo, la recaudación obtenida permite una mayor racionalización de las compras de alimentos.

TE RECOMENDAMOS