El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Abierto el albergue de temporeros de la Avenida de Iberoamérica

Desde la noche de este miércoles, 24 de noviembre, los temporeros que lo necesiten pueden alojarse en el albergue de estancia temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albergue de la Avenida de Iberoamérica.

En la tarde de ayer, abría sus puertas el albergue de estancia temporal sito en Avenida de Iberoamérica, para acoger a aquellas personas que buscan trabajo como temporeros en la campaña de recogida de aceituna. El centro ha ampliado su capacidad este año y ofrece un total de 40 plazas. Como ya ocurriera en 2020, se ha acondicionado una habitación como zona de aislamiento para casos sospechosos de Covid.

La edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, informa sobre dicha apertura, que “son pocos aún los temporeros que han llegado al municipio que hayamos podido ver durmiendo en la calle, sin embargo decidimos que el albergue entrase en servicio ayer y, en su primera noche, ha registrado una ocupación de 13 plazas, en su mayoría senegaleses”.

Desde hoy están también operativos los aseos del recinto ferial, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas. En función de la afluencia, próximamente se abrirán también las duchas de la piscina de verano. Asimismo, se ofrece un punto de mediación intercultural, ubicado este año en un local de la calle Martín de Bolívar, próxima al albergue.


“En general, la ocupación de los distintos albergues de la provincia que ya han abierto es menor del 50%, un dato que sorprende y que no sabemos a qué factores responde, porque en anteriores campañas, incluso la del año pasado en plena pandemia y con peores datos de incidencia que ahora, fue más temprana y con mejores registros de ocupación, no obstante, la situación es imprevisible y puede cambiar de un día para otro. Estamos preparados para cualquier escenario”, expone Linares.

La edil recuerda que, aunque el albergue ha incrementado sus plazas a 22 más que el año pasado, el Ayuntamiento también facilita el alquiler de las tres casas municipales del barrio de Las Cruces a empresarios agrícolas que no dispongan de alojamiento para los temporeros que contrate. En este caso las plazas disponibles son 16. Los interesados en alquilarlas deben ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN