Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
05/12/2021  

Alcalá la Real

Unas 500 personas se darán cita en el concurso de pastores alemanes el día 28 en Alcalá

Se desarrollará en el polideportivo municipal y contará con la presencia de unos 150 perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del concurso exhibición de pastores alemanes.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, ha anunciado este mediodía que Alcalá la Real acogerá el próximo domingo 28 de noviembre, en el polideportivo municipal, la celebración del concurso monográfico Andalucía Victorius, dedicado a la raza de perro pastor alemán. Acompañando al edil han estado el presidente y el tesorero de la delegación andaluza del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), Rafael Ortiz y Francisco Gómez. 

“Es un evento novedoso que no se ha hecho nunca en Alcalá y que tiene bastante aceptación allá donde se celebra. La estimación es recibir en torno a unas 500 personas ese fin de semana en el municipio, ya que son 150 perros los que van a participar en este monográfico y esa cifra se suele triplicar, al venir acompañando al animal sus dueño o criadores, junto con su familia” ha apuntado Aguilar, añadiendo que “se otorgarán hasta 82 premios, en 14 categoría distintas”.

Gómez, por su parte, ha detallado que “el evento comenzará a las 09:00 horas, en el campo de hockey, lugar que concentrará todo el desarrollo de las pruebas a las que deberán enfrentarse los perros, para demostrar que son valientes pero no agresivos, equilibrados y obedientes. En Alcalá se enfrentarán a una prueba morfológica, para valorar su anatomía y capacidad de desplazamiento energético; otra que llamamos de Instintos Básicos, para probar que el animal no tiene miedo al disparo, que es capaz de moverse junto a su dueño y con un grupo de personas, permaneciendo inalterable; y también tendrá que demostrar su instinto de caza”.

Abierto al público en general, el concurso monográfico tiene carácter internacional, aunque la mayoría de participantes que tomarán parte el próximo 28 de noviembre en Alcalá, son españoles. Para terminar, Jesús Aguilar ha animado a los alcalaínos “a que se acerquen hasta el campo de hockey, la mañana del domingo 28, para seguir este concurso exhibición del que puede disfrutar toda la familia y que por primera vez se celebra en Alcalá”.

TE RECOMENDAMOS