El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Amplio programa de actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género

Concursos, talleres, manifestaciones públicas y formación, entre las actividades de sensibilización previstas en torno al 25N

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la escape room "Ponte en mi lugar", que se celebrará el 27 de noviembre.

El área de Igualdad ha preparado diferentes actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, y que la edil, Dulce Medina, se ha encargado de presentar este mediodía a los medios de comunicación. A través de concursos, talleres, manifestaciones públicas juegos y formación, se tratará de sensibilizar a toda la sociedad alcalaína con la lacra de la violencia de género.

Igualdad convoca el concurso de Cuña Publicitaria, destinado al alumnado local, que cuenta de plazo para presentar sus propuestas hasta el 12 de noviembre. En el balcón principal del Ayuntamiento, Paseo de los Álamos y en los Centros Sociales de las aldeas, se colocará distintas pancartas y carteles, que estarán expuestas entre el 22 y el 29 de noviembre.

El 25 de noviembre se desarrollará una formación dirigida a personal de Servicios Sociales y a miembros de la Comisión de Malos Tratos, sobre el Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA). Será en la sede de Servicios Sociales en La Tejuela a las 09:00 horas. A las 12:00 horas, en el Paseo de los Álamos, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Creciendo Unidas, tendrá lugar la lectura del manifiesto y una performance, y a las 13:00 horas la declaración contra la violencia de género en el Salón de Plenos”, ha avanzado Medina.


Los días 24 y 25, la iglesia mayor abacial de la Fortaleza de la Mota, lucirá de color violeta. Y el 25, 26 y 27 de noviembre, se celebrará un scape room en la Casa de la Juventud, con sesiones para alumnado, AMPAs, Federación de Asociaciones deMujeres y ciudadanía en general, bajo el nombre "Ponte en mi lugar". Las inscripciones pueden hacerse en: https://entradas.alcalalareal.es

También se celebrarán diversos talleres y actividades en el CEIP José Garnica, que abordarán tertulias dialógicas sobre la letra de la canción "Una puerta Violeta", de Rozalén; biblioteca virtual con cuentos sobre igualdad; árbol de los deseos por la iqualdad y la no violencia de género; o confeccionar la puerta violeta del aula.

Dulce Medina, ha informado que el programa “también recoge la celebración de cuatro sesiones formativas sobre la violencia de género en la población mayor y rural, en una fecha aún por determinar y que impartirá la Guardia Civil. Y pendiente de fecha, pero a celebrar en el mes de marzo, se ha previsto también un curso de autoprotección femenina, de lo que daremos detalles más adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN