El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Los bomberos de Alcalá se forman en el rescate de senderistas

Se han simulado dos accidentes distintos para mejorar la formación de la plantilla en el rescate en montaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro realizado por los bomberos de Alcalá.

La formación continúa en el parque comarcal de extinción de incendios, esta vez con dos simulacros de rescate en la montaña que los bomberos alcalaínos realizaban este miércoles. Según detalla el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, “el simulacro se basada en la búsqueda de un senderista accidentado al que posteriormente había que rescatar”.

Dicha práctica se dividió en dos actuaciones distintas. Primeramente se centraron en la evacuación de una persona que supuestamente había sufrido un desmayo, para lo que era necesario llegar a ella y evacuarla, subiéndola por un terraplén para su posterior traslado.

La segunda práctica entrañaba más dificultad pues, en este caso, el rescate era de un senderista que había caído por un cortado de 10 metros de altura, y que a consecuencia del impacto se rompió cadera. En este supuesto era necesario atender dicha fractura tratando de estabilizarla para, a continuación, proceder con la evacuación en camilla a través de un rescate vertical.


Jesús Aguilar, señala que “este tipo de prácticas entra dentro de la política que seguimos desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de apostar por la formación continua, como pilar fundamental de un cuerpo como el de bomberos, que debe hacer frente a tantos riesgos y situaciones de peligro en cumplimiento de sus funciones. Cuanto mejor dotados estén, a nivel de recursos y formación, mejor servicio podrán prestar y en mejores condiciones”, ha subrayado el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN