Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 09/12/2021  

Alcalá la Real

La UNED inaugura el curso académico en Alcalá

El acto, celebrado este miércoles, incluyó una charla sobre el erotismo en el libro de Buen Amor y la entrega de premios del certamen de relato corto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto inaugural del curso académico de la UNED, en el Palacio Abacial.

El Palacio Abacial acogió en la tarde de ayer el acto inaugural del curso académico 2021/2022 del centro asociado de la UNED Andrés de Vandelvira, que abrieron el alcalde, Marino Aguilera y la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande. La cita contó con la charla “Entre burlas y veras: El erotismo en el Libro del Buen Amor”, a cargo del profesor José Palomares. Asimismo, se hicieron entrega de los premios de relato corto, que galardonaron a Rafael García Medina, por Entrañas de Olivo” y El aceite no tiene quién le escriba” de Fátima Nieto Ocaña.

En su intervención, el alcalde valoró “las profundas raíces que tiene la UNED en nuestro municipio”, al tiempo que expresó su deseo de “que estas sigan creciendo y aportando cultura y saber a la ciudadanía, a través de la oferta educativa reglada que ofrece, el Aula de Extensión y los Cursos de Verano”. Aguilera, resaltó que “la educación a distancia se ha visto reforzada durante la pandemia, siendo la UNED el referente para muchos centros educativos y administraciones al tener plenamente consolidado este sistema".

Por su parte, María Luisa Grande agradeció “el apoyo que el Ayuntamiento brinda a la UNED en todas aquellas actividades que organizamosy que, afortunadamente, gozan de una gran acogida en Alcalá la Real. Este acto inaugural es especial porque con él recuperamos la presencialidad”. La directora anunció que quieren abrirse a nuevas líneas de trabajo, “como la creación de cátedras, el fomento de los microtítulos, la implementación de grados como el de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía, o la creación de un centro de orientación para la inserción y la empleabilidad”.

 

El acto culminó con la entrega de premios del VII Concurso de Relatos Cortos que convoca la UNED, y que esta edición ha galardonado al alcalaíno Rafael García Medina, por su trabajo Entrañas de Olivo” y ha otorgado un accésit al relato El aceite no tiene quién le escriba”, de Fátima Nieto Ocaña.

TE RECOMENDAMOS