El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Cae una banda que robaba en domicilios tras sustraer las llaves del interior de coches

Se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, asentadas en Almonte, que operaban en la zona de la Costa onubense en verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los detenidos. -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una banda de personas en relación a varios robos con fuerza producidos generalmente en las zonas costeras de Huelva y durante la época estival. Se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, los cuales estaban asentados en la localidad de Almonte y supuestamente robaban en domicilios tras sustraer las llaves del interior de vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos utilizando el mismo modus operandi que consistía en fracturar el cristal de los mismos para poder acceder a estos, y así sustraer alguna llave de vivienda que podían encontrar en su interior.

La mayoría de los turismos se encontraban estacionados en zonas residenciales de Matalascañas y Mazagón y continuaba con robos en el interior de los domicilios de sus propietarios.


Las direcciones de las viviendas objeto de los robos eran obtenidas a partir de la documentación del vehículo, y de esta manera, inmediatamente, se trasladaban utilizando las llaves sustraídas, robando objetos de valor, especialmente piezas de joyería y dinero en metálico.

Como han remarcado, "los delincuentes actuaban con total tranquilidad, ya que tenían controlados a los inquilinos que se encontraban pasando sus vacaciones en sus segundas residencias".

A pesar de la gran movilidad de esta banda, solo se desplazaban a lo largo de la zona occidental de Andalucía para perpetrar los robos, moviéndose con rapidez y especialmente entre las provincias de Huelva y Sevilla.

En total se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también en otras localidades, como Sevilla. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Por su parte, la operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Finalmente, desde la Guardia Civil han recomendado intentar no dejar objetos de valor en lugares visibles en el interior de los vehículos, ni llaves de viviendas, ya que posteriormente, como en estos casos, podemos sufrir robos en domicilios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN