Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 09/12/2021  

Alcalá la Real

El Parque de Bomberos cuenta ya con el primer simulador de incendios de la provincia

Con esta adquisición el Ayuntamiento dota al parque alcalaíno de uno de los pocos contenedores de este tipo que existen en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Alcalá la Real.

El Parque de Bomberos alcalaíno sigue sumando recursos para la formación y prácticas de sus agentes. El Ayuntamiento ha adquirido recientemente un simulador de extinción de incendios, que ya se ha instalado en el exterior del parque y que el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, han tenido oportunidad de conocer. Es el único que existe en la provincia y de los pocos repartidos en los parques de bomberos de Andalucía.

Se trata de un contenedor metálico de transporte marítimo, adaptado y divido en dos espacios: uno en el que se sitúa una cámara de combustión y el otro, dedicado a observación. Asimismo, cuenta con diversas trampillas que se abren o cierran para permitir la entrada de aire exterior, donde los bomberos pueden entrenar el control de los gases de combustión con el adecuado manejo de la lanza y visualizar conceptos teóricos importantes en situaciones donde se alcanzan temperaturas superiores a los 500 grados centígrados.

“Los sistemas de simulación de extinción de incendios son la mejor preparación posible para poder afrontar las situaciones reales que provocan este tipo de percances. Con su adquisición seguimos apostando por dotar de más medios a nuestro Parque de Bomberos, para que cuenten con las mejores herramientas y formación”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana.

Este tipo de contenedores permite prácticas para el control de incendios confinados“que entendemos son de gran ayuda para un personal tan imprescindible para la ciudadanía como los bomberos, que arriesgan su vida en cada intervención y a quienes debemos agradecer su entrega y profesionalidad”, comenta el alcalde tras su visita al Parque alcalaíno.

TE RECOMENDAMOS