El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El V Festival de Teatro Aficionado de Castillo celebró su entrega de premios

La original adaptación de "Caperucita Roja", a cargo del grupo "Cerrado por Obra" se hizo con el premio a la mejor dirección y la mejor obra del certamen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de premios del V Festival de Teatro Aficionado de Castillo, celebrado este domingo. -

El Centro Social de Castillo de Locubín acogía en la tarde de este domingo, 7 de noviembre, la entrega de premios del V Festival de Teatro Aficionado, que organiza la compañía Animahist con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. Con anterioridad a la entrega de galardones, el público asistente tuvo ocasión de asistir a la representación de “Cluedo”, obra dirigida por Rubén Hinojosa en la que ocho actores escenificaron una trama que hace referencia al tablero de este mítico juego de mesa. La historia se sitúa en 1950, en una gran mansión, donde un grupo de personas se ha reunido para celebrar la Navidad. El asesinato del dueño de la casa da inicio a la búsqueda del culpable, una búsqueda en la que los ocho comensales son sospechosos del crimen.

Tras la representación tenía lugar el acto de entrega de los premios de esta quinta edición del festival. En la categoría de mejor actriz secundaria el premio correspondía a María Ramos, por su interpretación del personaje de Rosa en “El millonario y la maleta”, obra basada en la pieza cómica en dos actos de Gertrudis Gómez de Avellaneda, con la que el grupo de teatro “Ilusiones”, de Begíjar (Jaén), abría esta edición de la muestra teatral castillera, el pasado 18 de septiembre. La compañía begijeña se alzaría también con el premio al mejor actor secundario, que en este caso correspondía a Francisco Martínez, por el personaje de Don Esteban. Resultó nominado J. Antonio García su interpretación de El Jeta, en la obra “Reputa-ción”.

Precisamente la obra “Reputa-ción”, última de las propuestas a concurso representada este año por parte del grupo Revolera Teatro, de Santiponce (Sevilla), se llevó otros dos galardones en esta velada de clausura. “Reputa-ción” cuenta la historia de dos amas de casa que tienen una doble vida, desconocida para su entorno, y en la que ejercen el oficio más viejo del mundo. La puesta en escena de esta triste realidad social es llevada a cabo, sin embargo, con originalidad y comicidad, haciéndose merecedora del premio del público, que obtuvo de los espectadores asistentes a la sesión del pasado 17 de octubre, con una puntuación media de 9,06. Quedaba así por encima de la lograda por “Caperucita Roja” (8,83) y “El millonario y la maleta” (8,45). El segundo galardón lo conseguía el grupo de teatro sevillano en la categoría de mejor actriz principal, correspondiendo este a Nieves Álvarez por el personaje de “Lamerchi”. Resultaron nominadas Paula Domínguez y Laura Távora, ambas por su interpretación en la obra “Caperucita Roja”.


Y, finalmente, la gran triunfadora de la noche fue la obra “Caperucita Roja”, representada el pasado 2 de octubre por el grupo teatral “Cerrado por Obra”, de Mairena del Alcor (Sevilla). En esta peculiar adaptación del clásico infantil se nos ofrece la historia de Dedé y Didi, dos amigas apasionadas por los cuentos a los que les encanta dar vida, transformándose en los diferentes personajes de una forma poco usual y llena de humor. Su director, Felipe Silva, se hacía con el premio a la mejor dirección, siendo nominados José Luís Ortega por “Reputa-ción” y Juana Villa-Real por “El millonario y la maleta”. La obra dirigida por Felipe Silva obtenía, además, el premio a la mejor obra en esta quinta edición del Festival de Teatro Aficionado de Castillo, cuyo jurado ha estado integrado por Ulises Sánchez, Mª José Martín Valenzuela e Inmaculada Robles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN