El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Juan Aguilera impulsa un Aula Permanente de Música Contemporánea en el conservatorio

El objetivo es dar a los alumnos la posibilidad de “entender y escuchar la música escrito en nuestro tiempo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Aguilera Cerezo, durante el primer recital del Aula Permanente de Música Contemporánea.

El director del Conservatorio Elemental de Música “Pep Ventura”, Juan Aguilera Cerezo, ha impulsado la creación de un Aula Permanente de Música Contemporánea, cuya aspiración es la de mantenerse en el tiempo, ofreciendo varios conciertos a lo largo del presente curso.

“En el conservatorio estamos acostumbrados a trabajar obras de grandes autores del pasado pero siempre queda pendiente echar un vistazo a lo que se compone en el momento actual. Por alguna suerte de compromiso ético con el momento presente, creemos importante que nuestros alumnos y alumnas tengan un contacto temprano con lo que nace en sus días, aunque luego cada uno decidirá lo que más le gusta tocar y escuchar”, ha apuntado Aguilera Cerezo, quien ha resumido el objetivo básico de este proyecto en dar la posibilidad a los alumnos de “entender y escuchar música escrita en nuestro tiempo”.

El primer concierto englobado en este Aula Permanente de Música Contemporánea tenía lugar el pasado mes de octubre. Fue un recital de violonchelo solo a cargo del propio Juan Aguilera Cerezo, cuyo programa incluyó obras de autores como el portugués Sergio Azevedo, el iraní Mehdi Permanoon y el armenio Geghuni Chitchyan, y que fue también retransmitido on line. Está previsto llevar a cabo entre tres y cuatro recitales de estas características durante el presente curso, a fin de que la sociedad alcalaína “conozca y participe en esta iniciativa”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN