El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Mundo

China suma 14 nuevos contagios, todos de viajeros llegados del extranjero

El dato de hoy supone un mantenimiento de la tendencia a la baja de los últimos días (10 nuevos contagios registrados en la víspera, por ejemplo)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitario. -

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 14 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental.

Estos se localizaron en la municipalidad de Shanghái (este, 4), y en las provincias de Henan (centro, 3), Hubei (centro, 3), Zhejiang (este, 2), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).



El dato de hoy supone un mantenimiento de la tendencia a la baja de los últimos días (10 nuevos contagios registrados en la víspera, por ejemplo).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 18 nuevas infecciones asintomáticas (todas "importadas", menos 3), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 372, de las que 359 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 49 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 521, uno de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 96.502 personas en el país, entre las que 91.345 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.209.424 contactos cercanos con infectados, de los cuales 20.223 continúan en observación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN