El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Huelva

María Eugenia Limón, vicepresidenta del 40º Congreso del PSOE

La presidenta de la Diputación de Huelva y también alcaldesa del municipio andevaleño de San Bartolomé de la Torre se convierte así en rostro andaluz destacado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Limón, vicepresidenta del 40º Congreso del PSOE.

María Eugenia Limón Bayo, ha sido elegida esta misma mañana vicepresidenta del 40º Congreso del PSOE. La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y también alcaldesa del municipio andevaleño de San Bartolomé de la Torre se convierte así en uno de los rostros andaluces destacados del cónclave.

El presidente, Ximo Puig, la propia Limón y el resto de los componentes de la mesa del congreso serán los encargados de ordenar los debates y velar por el buen desarrollo de un encuentro que durará hasta mañana domingo, así como de dar la bienvenida a la nueva ejecutiva que dirigirá el partido durante los próximos cuatro años.  

La federación onubense, que acude al 40º Congreso federal con una delegación de 23 militantes y más de 40 invitados, se muestra ilusionada por participar en uno de los procesos más importantes en la vida orgánica del partido. Se trata del momento en que la organización se abre a la militancia, revisa cada uno de sus rincones y adapta el funcionamiento interno y sus líneas estratégicas a un modelo que dé la mejor respuesta a la ciudadanía.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó en el arranque del congreso los conceptos “unidad y socialdemocracia", a los que se suma la cabeza de lista por Huelva, María Eugenia Limón, quien además manifiesta “la oportunidad que supone para la provincia onubense formar parte de los debates y decisiones internas del partido para salir fortalecidos, con el trabajo hecho y el horizonte futuro claro”. 

María Eugenia Limón ha confesado además sentirse muy identificada con el mensaje que el secretario general envía a la militancia y a la ciudadanía al dar visibilidad a perfiles como el suyo: “la apuesta por un futuro en el que las mujeres, los jóvenes y el municipalismo jugaremos un papel fundamental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN