El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá no tiene en este momento ningún caso activo de Covid

Este viernes se ha informado del alta de la última persona que permanecía en cuarentena; se cumplen tres semanas sin contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hace no tanto tiempo hubiese sonado inconcebible, pero lo cierto es que este 15 de octubre, al menos a nivel oficial, y ateniéndonos a los datos que diariamente suministra la Consejería de Salud y Familias, Alcalá alcanza un hito seguramente inédito en esta pandemia, el de no contar con ningún caso activo por Covid, después de que haya sido dada de alta la última persona que permanecía en cuarentena.

Para hacernos una idea de hasta qué punto han cambiado las cosas en este inicio de otoño del año 2021, podemos comparar los datos de hoy con los que se registraban el 15 de octubre del pasado año. En ese momento, se contabilizaban en Alcalá 76 positivos en las dos últimas semanas y 45 en los siete días inmediatamente anteriores. Había casi un centenar de casos activos y lo peor estaba por llegar, pues ese número se llegaría a multiplicar por cuatro en sucesivas olas. Hasta entonces, 13 personas habían perdido la vida por el virus en nuestro municipio. Sin embargo, el futuro tenía reservadas cifras mucho más funestas. En los siete meses siguientes, otros 40 vecinos de Alcalá la Real perderían la vida en esta epidemia.

Nada tienen que ver con esas duras cifras los registros con los que contamos hoy. Este viernes, 15 de octubre, se cumplen 21 días, es decir, exactamente tres semanas sin ningún nuevo contagio en el municipio. Junto a Andújar, es uno de los pocos municipios importantes de la provincia que presenta incidencia cero, aunque, en general, la tasa de la provincia es muy baja, con 14 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Ese mismo indicador era de 362 hace justo un año.


No obstante, desde las autoridades sanitarias se sigue insistiendo en que no podemos bajar la guardia, puesto que aún no hemos vencido al virus. Debemos seguir usando la mascarilla y manteniendo la distancia social. El final está más cerca, pero aún no lo hemos alcanzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN