Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Jaén

Una web muestra en tiempo real las plazas de aparcamiento

Se pueden consultar las plazas libres y reservar a través de una aplicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la web

Desde ayer, el usuario de los aparcamientos públicos de la capital puede comprobar en tiempo real en la web (epassa.es), desarrollada por InnovaSur, el número de plazas libres que hay en cada uno de los aparcamientos de Epassa, lo que facilita el estacionamiento en la ciudad. También podrán con la aplicación para móvil reservar plazas. Además, los usuarios de autobús pueden ya consultar los horarios y destinos de todos los autobuses que salen de la estación hacia cualquier destino de la provincia, Andalucía y España.

La web y la nueva imagen fueron presentadas ayer por el alcalde, Julio Millán; la concejala de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Transportes y Sanidad, Estefanía Plaza, y el director general de InnovaSur, Juan José Prieto. Esta renovación de la página web de Epassa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Movilidad Urbana y Sostenibilidad del Ayuntamiento y se ha llevado a cabo con el objetivo de actualizar una herramienta que ayudará a mejorar la calidad de los servicios de transporte público a través de "un portal más atractivo" para la ciudadanía. De esta manera, a partir de ahora los vecinos de Jaén podrán consultar los horarios de los autobuses interurbanos que operan desde los distintos municipios con salida y llegada a la estación de autobuses, las plazas libres disponibles en cada zona de aparcamiento o un mapa en el que se encuentran marcadas las calles con zona azul desde una misma plataforma.

Por otro lado, cualquier vehículo retirado al depósito municipal podrá ser localizado a través del nuevo servicio de búsqueda mediante la consulta de la matrícula en el portal web, en el que se explicará la fecha y el motivo de la retirada por parte de la grúa.

Con el nuevo diseño 'responsive' elaborado por InnovaSur, el contenido de la página se adapta a las características de cada dispositivo, garantizando siempre su correcta visualización. Además, cumple con la normativa de accesibilidad al incorporar un sistema de contenido audiodescrito para las personas con pérdida de visión.

El portal incluye información detallada y geolocalizada de todas las instalaciones de Epassa, así como información dinámica en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles, con la novedad de que estas podrán reservarse a través de la central de reservas de la propia web mediante la descarga de una aplicación móvil ya existente. De cara al futuro, el sistema incorporará nuevas funcionalidades, como la oferta y disponibilidad de plazas en zona azul a través de una aplicación móvil.  El alcalde destacó el "impulso" dado a la sociedad para convertir en atractivos los aparcamientos, pieza clave en el cambio en la movilidad en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS