El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá ya cuenta con limpieza viaria mañana y tarde, los siete días de la semana

Para ello se ha incorporado un turno adicional, con la contratación de dos trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza viaria en el Paseo de los Álamos.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha reforzado la limpieza viaria municipal generando, por primera vez, un turno más que trabaja en horario de tarde y durante el fin de semana. De esta forma, el servicio que se presta en la vía pública es continuo, ya que este último se suma al habitual de mañanas. El operativo depende del Centro Especial de Empleo “Jardines y Medioambiente S.L” y la concejalía de Obras y Servicios.

“En concreto, se han contratado a dos mujeres para cubrir este turno de tarde y que se encargan principalmente del refuerzo en las zonas de mayor concurrencia, espacios públicos y parques”, detalla la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que añade que el operativo comenzó a prestar servicio el pasado 2 de agosto.

“Surgió al comprobar la buena acogida que tuvo el turno de limpieza de tardes establecido con motivo de la feria de junio y que continuó también con la celebración de Etnosur. Como ha funcionado muy bien y queremos mantener la ciudad lo más limpia y bonita posible, desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para implantar el turno de limpieza de tardes, de forma permanente y en coordinación con el turno de mañanas” matiza Flores.


Si bien ya se cuenta con un operativo de 14 trabajadores, el área de Obras y Servicios tiene intención de complementar este equipo con la incorporación de más personal, maquinaria y herramientas adecuadas, a fin de poder acometer labores de desinfección y limpieza más profunda, tanto en Alcalá casco como en las aldeas.

“Es la primera vez que la limpieza ordinaria de nuestras calles y plazas se extiende a la tarde, en un horario en el que los niños disfrutan de los parques y entendemos que deben hacerlo, como cualquier ciudadano, en las mejores condiciones de higiene. Por eso también me gustaría pedir la colaboración de todos, porque este es un trabajo conjunto, y si nosotros nos implicamos y ensuciamos menos, los retenes de limpieza podrán llegar a más sitios y mantener una ciudad más bonita y cuidada” apunta la edil de Obras y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN